Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aprobada la venta de Bricorama a la cadena italiana Bricofer

Ayer, 20 de diciembre, por la tarde, Bricorama comunicó a sus trabajadores en España que ya se había concretado la venta de las tiendas en nuestro país a la enseña italiana de bricolaje Bricofer, tal y como confirman fuentes de la cadena francesa, posibilidad que ya adelantamos desde C de Comunicación hace algo más de un mes.

No obstante, falta la firma de la operación, algo que se producirá aproximadamente en un mes. De momento, se desconoce el importe de esta venta, aunque en algunos entornos se habla de 8 millones de euros.

Bricofer cuenta con 89 centros de bricolaje en Italia, por lo que la adquisición de Bricorama en España supone su primera experiencia fuera de su país de origen. Esta cadena de medianas superficies, que factura unos 100 millones de euros, compró en los primeros meses de 2018 a la enseña italiana Self (28 puntos de venta). Por otro lado, Bricofer está asociado a la central de compras europea A.R.E.N.A. Alliance, de la que forma parte Bricomarché, enseña del grupo Les Mousquetaires (propietaria de Bricorama). 

Noticias relacionadas

Bricorama tiene muy avanzada la venta de sus tiendas en España Bricorama tiene muy avanzada la venta de sus tiendas en España
La cadena francesa de centros de bricolaje Bricorama se encuentra...
Bricorama pone en marcha su concurso de acreedores mientras se sigue negociando su venta Bricorama pone en marcha su concurso de acreedores mientras se sigue negociando su venta
La pasada semana los proveedores del sector de ferretería y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados