Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así queda el mercado español de bricolaje tras la unión de Leroy Merlin y Akí

Hasta la fecha, Leroy Merlin aglutina en España a 71 tiendas de bricolaje y decoración, mientras que Akí cuenta con 51. La nueva empresa resultante de la unión de Leroy y Akí pasará a sumar 122 puntos de venta, que operarán bajo una única marca -todavía no comunicada por parte de Adeo- reconocible por el consumidor. Por tanto, el impacto final será mucho mayor que el que ambas empresas tenían por separado.

La facturación conjunta de ambas cadenas superó los 2.190 millones de euros en 2016 (solo Leroy obtuvo una facturación de 1.931 milones). Esto significa que la nueva empresa se quedará casi con un tercio del mercado español de ferretería y bricolaje, con una cuota del 31,4 % (excluidos los almacenes de construcción y suministros industriales). 

 

Noticias relacionadas

Los 11 aspectos que explican la evolución de Leroy Merlin en 2017 Los 11 aspectos que explican la evolución de Leroy Merlin en 2017
Durante 2017 , Leroy Merlin ha desarrollado una intensa actividad,...
Akí Bricolaje cumple sus objetivos y cierra 2017 con seis nuevas tiendas Akí Bricolaje cumple sus objetivos y cierra 2017 con seis nuevas tiendas
Akí Bricolaje se planteó, a finales del pasado año, poner en marcha...
Leroy Merlin y Akí se unen en una única empresa Leroy Merlin y Akí se unen en una única empresa
Leroy Merlin y Akí Bricolaje acaban de comunicar que se unen para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados