Hoy se abre al público MediaMarkt Preciados, la tienda más céntrica de la enseña en Madrid, para dar respuesta a las necesidades de compra de un cliente más urbanita.
El nuevo establecimiento se ha instalado en el edificio de los antiguos cines Madrid, ubicado en la plaza del Carmen 2, muy cerca de Sol y de la calle Preciados. Consta de un total de 3.800 m2, 2.500 m2 de sala de ventas distribuida en dos plantas y 35.000 referencias.
En la primera planta se encuentra todo lo relacionado con la movilidad urbana electrónica, fotografía, PAE, gran electrodoméstico y cocinas. Y en la segunda, 100 % tecnológica, todo lo relacionado con la imagen y el sonido, telefonía móvil, informática, realidad virtual y una zona gaming.
El nuevo establecimiento, en el que predomina el color blanco sobre el tradicional rojo de la enseña, es un espacio completamente digitalizado y omnicanal donde el cliente podrá ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano a través de talleres.
El horario de apertura del establecimiento será de lunes a sábado de 10:00 h a 22:00 h y los domingos y festivos de 11:00 h a 21:00 h.
Más experiencias para los clientes
Así, por ejemplo se realizarán clases masterchef y de alimentación saludable además de múltiples talleres prácticos donde, por ejemplo, catar vinos; aprender a cocinar con robots de cocina, aprender a diseñar tu barba o tu casa inteligente. También habrá talleres para degustar los cafés de Nespresso, salones de peluquería y actividades infantiles, entre muchas otras experiencias.
La tienda ofrecerá también la posibilidad de realizar talleres formativos -tanto individuales como grupales- en la zona Media Training.
Más servicios
El establecimiento se completa con un departamento propio de MediaMarkt Business dedicado a los clientes profesionales, justo en la entrada de la tienda. Además, destaca el espacio MediaMarkt Service con la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores, el servicio posventa y el soporte profesional para la puesta en marcha de teléfonos, portátiles, televisores, consolas, etc.
MediaMark Preciados es la tienda urbana tradicional más tecnológica de la compañía, con múltiples pantallas de diversos formatos en las que el consumidor podrá ver proyectada información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. A esto se añade una imponente pantalla de led en la fachada del establecimiento, de 14 metros de largo, donde se proyectarán desde selfies de los clientes, hasta comentarios de los usuarios en las redes sociales de MediaMarkt, vídeos sobre los servicios que ofrece la compañía o eventos que se realicen en la tienda
Entrega en bicicleta en 2 horas
Ante la necesidad de una movilidad urbana más sostenible, MediaMarkt Preciados amplia las modalidades de recogida y entrega de productos, incorporando el servicio de entrega en bicicleta, con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas. Este servicio cubre un radio de 5 quilómetros y se oferta en pedidos de no más de 10 kg de peso.
Para aquellos pedidos realizados online, el punto de venta cuenta con la opción de entrega inmediata en 2 horas en un radio de 15 quilómetros. Además, ofrece también la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, dotado de seis plazas de aparcamiento Stop&Go en la planta -1.
La compañía ha manifestado su satisfacción por los resultados que están obteniendo con este formato de tienda y por ello continuará apostado por este modelo urbano con la vista puesta en ciudades como Bilbao o Sevilla.