Inicio / Noticias / Distribución / Aliexpress lanza el Día del Ocio en Casa y lo une a su Día del Soltero

Aliexpress lanza el Día del Ocio en Casa y lo une a su Día del Soltero

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Aliexpress ha creado el Día del Ocio en Casa, un evento que se celebrará el 10 de noviembre, en el marco de su famoso Día del Soltero (11 de noviembre). Bricolaje, cocina, manualidades o cuidado personal son algunas de las categorías  incluidas en esta nueva promoción.

La plataforma china de comercio electrónico se ha basado en su estudio ‘Motivaciones y actitudes de los españoles ante la nueva era del ocio’ para lanzar este nuevo Día del Ocio en Casa, ya que los hábitos de los hogares en España se han adaptado a la realidad impuesta por el coronavirus y sus limitaciones. 

La encuesta define la nueva era del ocio como digital, debido al mayor uso de dispositivos tecnológicos para el entretenimiento, y familiar, debido a la proliferación de actividades compartidas dentro del hogar. Y donde las compras online adquieren también un protagonismo especial: el 39 % de los encuestados sostiene que facilitan el acceso a todo lo necesario para equipar su casa.

El Día del Ocio en Casa quiere proponer a los consumidores una visión más creativa de la nueva normalidad, con opciones diversas para disfrutar del tiempo libre en casa y aportar ideas para equipar sus hogares. Aliexpress ha buscado a influencers españoles para que actúen como anfitriones de este evento. Entre ellos se encuentran Cristina Pedroche, Sara Sálamo, Susana Bicho y WillyRex, quienes participarán en un festival que se emitirá en el perfil de Instagram de AliExpress el 10 de noviembre a las 19 h. 

Según el estudio elaborado por Aliexpress, las actividades de ocio en el hogar han crecido un 30 % respecto al mismo periodo anterior a la pandemia. Antes, el 56 % de los encuestados reconocía realizar actividades de entretenimiento en casa de manera regular, frente al 86 % actual. Además, el 70 % espera mantener dichas actividades. Entre estos nuevos hábitos se encuentran el cuidado personal, la cocina, los juegos de mesa, el bricolaje, las manualidades y la decoración, por este orden.

En el caso concreto del bricolaje, ha aumentado cinco puntos. Antes de la crisis sanitaria, el 17 % reconocía hacer bricolaje. Ahora este porcentaje ha subido al 22 %. Por su parte, la decoración ha pasado del 14 % zl 23 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio