Inicio / Productos / El sellante ecológico CT1, fabricado en Reino Unido, se afianza en el mercado de los adhesivos

El sellante ecológico CT1, fabricado en Reino Unido, se afianza en el mercado de los adhesivos

Por Ángeles Moya

La marca británica de sellantes CT1 culmina un año intenso, en el que las ventas aumentaron un 50 % por el auge de la construcción y la demanda de bricolaje.

El sellante CT1, capaz de condensar siete tareas en un solo producto, es un artículo fabricado por la empresa familiar C-TEC de Newry (Irlanda del Norte). Su objetivo es reducir los residuos y acabar con los tubos que se quedan a medio usar y que se acumulan en las obras y en los almacenes.

Para ello, cuenta con la tecnología Tribrid®, que destruye las bacterias y no se encoge ni se agrieta. El reconocimiento de la resistencia polivalente de la fórmula ha hecho que el sector de la construcción lo denomine “el eliminador de la lista de fallos”, ya que es famoso por ahorrar a los constructores los gastos adicionales que conlleva la rectificación de problemas recurrentes.

El sellante más ecológico del mercado

Hace poco se llegó a un acuerdo con 470 tiendas de la cadena Toolstation, lo cual ha permitido ampliar los canales de distribución, que también incluyen a Wickes y Travis Perkins.

Además, el sellante, que está muy valorado por arquitectos y diseñadores, está presente en lugares de interés como el monumento a la Princesa Diana en los jardines del Palacio de Kensington, la piscina de surf de The Wave en Brístol, el centro comercial Westfield Stratford y la icónica noria del London Eye.

“Tenemos el sellante más ecológico del mercado y son pocos los que se fabrican en el Reino Unido”, afirma Jimmy Walsh, el codirector general, que fundó la empresa con su esposa Mónica en 2004.

“La clave: cómo se combinan los ingredientes”

El cuenta con un equipo de 60 personas y prevé una facturación de 40 millones de libras (alrededor de 46 millones de euros) a través de sus nueve productos, ya que las ventas también aumentan en España, Noruega y Dinamarca.

La empresa se adelantó a la necesidad de contar con productos más respetuosos con el medioambiente en un sector estancado, y la decisión de fabricarlos en el Reino Unido, una característica cada vez más popular entre los clientes, también ha dado sus frutos.

“La clave está en cómo se combinan los ingredientes”, explica Jimmy Walsh a C de Comunicación. “Antes veíamos que se vendían productos de calidad inferior, más baratos, y había una gran oportunidad de mejorar la calidad“, añade.

“Antes fabricábamos en el extranjero, pero con el Brexit y los contratiempos en la cadena de suministro durante 2018 cambiamos de estrategia para ser más fuertes y ecológicos, así encontramos la calidad que necesitábamos”, prosigue.

“Nuestros productos -subraya- no presentan el inconveniente que suponen los agresivos disolventes, y tampoco reaccionan a la luz ni a la temperatura opacándose o volviéndose amarillos”.

Productos fabricados en Reino Unido

Según explica Jimmy Walsh, “hemos invertido mucho tiempo en investigación; En general las tendencias han cambiado considerablemente, ahora es mucho más importante el material que se utiliza; la salud es un factor fundamental”.

“En el ámbito doméstico -prosigue-, sobre todo en el caso de los niños, los ataques de asma y alergia provocados por las esporas se han convertido en una preocupación al alza”, añade la directora de Marketing, Nicola Walsh. “Nuestros productos han sido certificados como reductores del riesgo de las mismas. Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que nuestros productos se fabrican en el Reino Unido, con las evidentes ventajas medioambientales y de costes de transporte que ello conlleva”.

CT1 también es un gran aficionado del fútbol británico y, a través de una asociación con Eleven Sports Media, la marca se está promocionando entre los principales clientes en los estadios donde se celebran partidos de la Premier League, la EFL y la SPL en Escocia.

Peel Tec, el decapante instantáneo

Su producto complementario, Peel Tec, un decapante instantáneo, se convirtió en el producto del año en el ámbito de la decoración en 2021. Además, la empresa está preparando un nuevo producto que podría causar aún más impacto en el sector de los spas y las piscinas.

“El fuerte impacto del cloro ha supuesto durante mucho tiempo un gran problema”, dice Jimmy Walsh, “ahora estamos desarrollando un producto que resiste su impacto. Creemos que será muy interesante para el sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio