Inicio / Noticias / Distribución / Bricoking abre hoy nueva tienda en Plasencia

Bricoking abre hoy nueva tienda en Plasencia

Por C de Comunicación

La enseña de bricolaje Bricoking inaugura hoy su tienda de Plasencia (Cáceres), un punto de venta que anteriormente pertenecía a la desaparecida Unión Ferretera. Se trata de un establecimiento que ronda los 2.000 m2 y que se ubica a la entrada de esta localidad cacereña, de unos 41.000 habitantes. Con esta apertura, son 35 los centros de bricolaje de la cadena en toda España.

Convención con proveedores

Por otra parte, Bricoking celebró el pasado 3 de abril su convención con proveedores, acto al que asistieron alrededor de 300 personas, en representación de más de 200 proveedores. El objetivo de la reunión consistía en pedir la colaboración de las marcas para lograr satisfacer las necesidades del consumidor.

Durante su intervención, Juan José Jaén, consejero delegado de Bricoking, remarcó la importancia de trabajar todos juntos para adaptarse al consumidor. Responsables del departamento de compras se centraron en el concepto ‘facing’ (estrategia de marketing para ubicar un producto dentro de la tienda) que rige toda la empresa.

A este respecto, Inés López-Pita, directora de marketing, puso como ejemplo de caso de éxito a Imprex Europe, proveedor con el que Bricoking ha logrado grandes resultados en una categoría muy complicada, la de bombillas. Desde que se implantó la nueva estrategia en enero, fruto de la estrecha relación entre Bricoking e Imprex y del concepto de ‘facing’, la enseña de bricolaje ha logrado incrementar sus resultados en un 25% en esta sección. Y la tecnología LED ha pasado a obtener un peso del 19%, porcentaje muy significativo en un producto con un coste muy superior para el consumidor.

La jornada finalizó con reuniones más específicas entre los category manager y las marcas de cada gama.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio