Inicio / Noticias / Proveedores / AkzoNobel aumenta un 26 % sus ingresos en el segundo trimestre

AkzoNobel aumenta un 26 % sus ingresos en el segundo trimestre

Por Ángeles Moya
Los ingresos netos de las operaciones totales, según informa la compañía, han aumentado un 102 % hasta los 261 millones de euros, más del doble de los 129 millones de 2020.

AkzoNobel ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre de 2021, que arrojan un incremento del 26 % con respecto al mismo periodo de 2020 y un 8 % con respecto al segundo trimestre de 2019 en monedas constantes, con un aumento de precios del 4,5 %.

Estos porcentajes le han supuesto a la empresa un resultado operativo “ajustado” -según informan desde AkzoNobel- de 335 millones de euros (con una rentabilidad sobre ventas del 13,3 %), lo que supone un incremento del 41 % con respecto a 2020 y un 10 % más que en el segundo trimestre de 2019.

En cuanto al efectivo neto de las actividades de explotación (flujos ocasionados por las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de la empresa), AkzoNobel ha alcanzado los 168 millones de euros, cifra notablemente inferior a la de 2020 (308 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos netos de las operaciones totales, según informa la compañía, han aumentado un 102 % hasta los 261 millones de euros, más del doble de los 129 millones de 2020.

Problema con las materias primas

En relación con los problemas a los que están haciendo frente todas las empresas del sector, por la crisis de las materias primas, el director ejecutivo de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, ha subrayado que la compañía ha “completado otro fuerte trimestre, cincluyendo el crecimiento de la línea superior, a pesar de los importantes vientos en contra de las materias primas que afectan a nuestra industria“.

En este sentido, Vanlancker ha declarado que, “en vista de la actual inflación de las materias primas, seguimos adoptando medidas firmes y necesarias en materia de iniciativas de precios y manteniendo nuestra disciplina de costes, al tiempo que seguimos centrados en servir a nuestros clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio