Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AkzoNobel completa la adquisición de Titan

El acuerdo con la familia Folch Rusiñol, hasta ahora propietaria de Titan, incluye tres plantas de producción, y siete centros logísticos y de servicios de pinturas decorativas.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AkzoNobel completa la adquisición de Titan

AkzoNobel ha completado la adquisición del 100 % de las acciones del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan, una operación que fue anunciada en octubre de 2020 y que ahora ya se ha visto materializada, tras la preceptiva aprobación regulatoria.

Con esta adquisición, la multinacional neerlandesa refuerza su negocio de pinturas y su presencia en España. Su objetivo es, y así lo subrayan fuentes de la compañía, "convertirse en uno de los referentes del sector de la pintura" en nuestro país.

El acuerdo con la familia Folch Rusiñol, hasta ahora propietaria de Titan, incluye tres plantas de producción, y siete centros logísticos y de servicios de pinturas decorativas, incluida una de las plantas de producción de pinturas en base agua "más modernas de Europa", según destacan desde AkzoNobel, ubicada en El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona.

Titan cuenta con unas ventas anuales en torno a 80 millones de euros y dispone de tres fábricas en Barcelona, Las Palmas y Maia (esta última, en Portugal). "La empresa comparte el compromiso de AkzoNobel por la innovación en productos sostenibles, y una parte importante de su cartera de productos ha sido reconocida por su eficacia medioambiental", concluyen desde la multinacional neerlandesa.

Los Folch Rusiñol ya vendieron también, en octubre de 2020, su área de negocio de pintura en polvo en España y Portugal. El Grupo Neuce, que entró en España de la mano de Cedria, fue el que se hizo con el 100 % del capital de esta división de Titan, la única que no había sido adquirida por AkzoNobel.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados