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Rubi renueva su identidad visual coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario

Por Beatriz Depares

Grupo Rubi, coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario, se encuentra inmerso en una estrategia de negocio actualizada que pretende diferenciar la marca Rubi y hacer que sea aún más reconocible internacionalmente, en cualquier lugar del mundo y por cualquier alicatador de cerámica.

Es por ello que la corporación, tras un proceso de ‘branding’, presenta una nueva identidad visual “para hacer un salto cualitativo en todos los elementos de comunicación alrededor de la marca Rubi”, explica la firma.

A su vez, la compañía reafirma su proximidad con el usuario, manteniendo al profesional de la construcción en el centro de su estrategia. Y, por último, pretende seguir aumentando su notoriedad internacional de marca, no solo de la gama de cortadoras manuales, sino también del resto de categorías de productos.

Los orígenes de Rubi

Rubi nace en 1951 con la invención de la primera cortadora manual de mosaico hidráulico de la historia, bautizada como Rubi. Esta herramienta fue inventada por los hermanos Boada, para dar una solución a los albañiles que, en aquella época, cortaban las gruesas baldosas decorativas de cemento rayándolas con un punzón.

Durante estos 70 años de historia, la marca ha seguido innovando y dando respuesta a cualquier necesidad que el instalador de cerámica pueda tener, vinculada a la evolución de los materiales y las nuevas tendencias en construcción. Las soluciones de Rubi cubren las cinco fases del proceso de alicatado (preparación, corte, instalación, rejuntado y limpieza), con un producto de alta calidad.

Actualmente, Rubi cuenta con más de 1.000 referencias y el 60 % de los productos que aparecen en su catálogo 2021 han sido desarrollados en los últimos cinco años por los equipos de ingenieros de I+D y Desarrollo de Producto del Grupo Rubi. De esta manera, la compañía sigue apostando por la innovación y el liderazgo como pilares claves del éxito de la marca.

El Grupo Rubi, con un equipo de más de 600 profesionales, está formado por 11 filiales alrededor del mundo, tres centros productivos y uno más en fase de arranque, y tiene una presencia de marca en más de 120 países.

Tras 70 años de historia, la multinacional apuesta por seguir aportando soluciones innovadoras al instalador de cerámica, seguir ofreciendo formación continua y, contribuir así, a profesionalizar el sector de la construcción.

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