Inicio / Noticias / Proveedores / Catral Garden incrementa la inversión en producción nacional

Catral Garden incrementa la inversión en producción nacional

Por Beatriz Depares

Catral Garden apuesta por el producto nacional, por ello durante los últimos años la compañía ha dado prioridad a la mejora de la calidad y al crecimiento de su producción, con el objetivo de atender la alta demanda de sus productos en el mercado.

El especialista en jardinería, cultivo y decoración está convencido de la relevancia de producir en Europa, “cerca de nuestros mercados y clientes, cumpliendo la normativa laboral y los estándares de calidad europeos. Y, es que, esta proximidad permite garantizar la calidad de los productos, extender sus períodos de garantía, mejorar la capacidad de servicio y respuesta al cliente, así como garantizar un precio controlado gracias a una flota de producción en gran medida automatizada. También permite una cadena de suministro más robusta y resistente, ya que los suministros a nuestros clientes no dependen de posibles eventos internacionales si la producción se realiza en Europa”, explica.

Por todo ello, Catral Garden puso en marcha a principios de este año dos nuevas líneas de producción de mimbre LOP en su fábrica de Catral (Alicante).

El incremento de la inversión en producción que la compañía ha destinado es el resultado de la apuesta por introducir maquinaria de última generación en años anteriores, lo que ha permitido triplicar este año la producción de artículos de ocultación en comparación con 2017, con la fabricación de más de dos millones de metros cuadrados de producto en 2020.

Catral Garden, una marca referente en la sección de jardín

El mimbre LOP el único cerramiento semisintético y ecológico del mercado, y patentado en la Oficina Europea de Patentes (EP2848733). Este material, tal y como explica Catral, se ha constituido como el producto más demandado del mercado en la sección de jardín. “Prueba de ello es que, tras cinco años presente en las tiendas, Catral Garden ha reciclado más de 350.000 kilogramos de materia orgánica para crear el mimbre ecológico LOP”.

Además, este aumento, argumenta, viene dado por “el gran éxito de productos exclusivos hechos de materiales LOP, como las celosías ecológicas, así como a la fuerte demanda de setos artificiales y cañizo PVC de alta calidad” producidos también en su fábrica en Alicante.

Destaca también la producción de seto artificial, como producto de ocultación esencial en los lineales de jardín de los principales puntos de venta nacionales e internacionales.

Así, la compañía ha incrementado gradualmente la inversión en maquinaria en sus instalaciones en Alicante, “para atender la alta demanda de este producto en el mercado y seguir cumpliendo con nuestro cliente, controlando en todo momento los niveles de producción, calidad y servicio”.

Prueba de ello es que en 2017 la capacidad de producción de seto artificial era de 2.000 m2, mientras que en 2020 se han alcanzado los 575.000 m2, con una estimación para 2021 de ofrecer al mercado 950.000 m2 de seto artificial.

Además, este aumento en la inversión y en la producción viene dado por el gran éxito de productos de fabricación nacional, así como a la fuerte demanda de cerramientos ecológicos, setos artificiales de alta calidad, cañizo PVC para una óptima ocultación, etc.

Catral Garden se consolida así como uno de los fabricante destacados de cerramientos para el jardín en el mercado nacional, atendiendo la demanda y apostando por el crecimiento de la producción nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio