Inicio / Noticias / Proveedores / Catral Garden triplica su capacidad de producción en tres años

Catral Garden triplica su capacidad de producción en tres años

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Catral Garden ha comenzado 2020 con la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción en su fábrica de Catral (Alicante), con la fabricación del mimbre LOP®, “el único cerramiento semisintético y ecológico del mercado, patentado en la Oficina Europea de Patentes (EP2848733)”, tal y como señalan desde la compañía.

Este producto es uno de los más demandados de la sección de jardín, según explican desde Catral. “Prueba de ello es que, tras cinco años presente en las tiendas, Catral Garden ha reciclado más de 350.000 kilogramos de materia orgánica para crear el mimbre ecológico LOP®“.

El fuerte incremento de la producción que ha experimentado Catral Garden en los últimos tiempos es el resultado de su apuesta por introducir maquinaria de última generación en años anteriores, lo que permitirá fabricar más de 2 millones de metros cuadrados de productos de ocultación en 2020, el triple de producción de la misma fábrica en 2017.

Asimismo, este aumento se produce “por el gran éxito de productos exclusivos hechos de materiales LOP®, así como a la fuerte demanda de setos artificiales y cañizo PVC de alta calidad”, fabricados también en su fábrica en Alicante.

Catral Garden está convencida de la importancia de fabricar en Europa, cerca de sus mercados y clientes. Esta proximidad “permite garantizar la calidad de los productos, extender sus periodos de garantía, mejorar la capacidad de servicio y respuesta al clietne, así como garantizar un precio controlado, gracias a una flota de producción en gran medida automatizada”, explican los responsables de esta empresa alicantina. También permite una cadena de suministro más robusta y resistente, ya que los suministros de sus clientes no dependen de posibles eventos internacionales si la producción se realiza en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio