Inicio / Noticias / Eventos / Desde ferreteros a distribuidores internacionales: el Congreso AECOC de ferretería y bricolaje quiere “seducir a todos”
De izqda. a der.: Alejandro Lozano y Alfredo Díaz.
De izqda. a der.: Alejandro Lozano y Alfredo Díaz.

Desde ferreteros a distribuidores internacionales: el Congreso AECOC de ferretería y bricolaje quiere “seducir a todos”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El próximo Congreso AECOC de ferretería y bricolaje busca “seducir a todos los actores de la cadena de suministro: desde el ferretero tradicional al distribuidor internacional, fabricantes…”. Es uno de los tres objetivos que Alejandro Lozano, responsable de Ferretería y Bricolaje de AECOC, señaló para este foro.

También Alfredo Díaz, presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC y gerente de Comafe, se mostró especialmente insistente en este punto, durante la presentación a los medios del programa del Congreso: “Si cada organización del Comité insiste a sus miembros, los ferreteros vendrán”, aseguró.

Transmitir la situación y tendencia del mercado de ferretería y bricolaje, así como la aportación de valor y la propuesta de vías de gestión frente al reto de la omnicanalidad son los otros dos objetivos de este punto de encuentro.

El congreso, que se celebrará el 13 de febrero, cambiará este año su ubicación de las últimas ediciones por una nueva, aunque seguirá siendo Madrid la ciudad elegida: el hotel Novotel Madrid Centre. La organización espera alcanzar los 300 asistentes.

Un programa para todos

Para cumplir con todos estos objetivos, se ha confeccionado un programa estructurado en seis bloques:

1.) Tendencias del consumidor global.

Dos expertos internacionales del sector analizarán las tendencias de los usuarios y la situación actual del mercado: Iñaki Maillard, director general del Congreso Mundial de Bricolaje (Global DIY Summit), y Richard Van Hooijdonk, consultor de tendencias y colaborador habitual del Global DIY Summit. Hablarán de aquellos elementos capaces de atraer al consumidor en los próximos años, al mismo tiempo que imaginarán escenarios posibles y cómo afrontarlos.

2.) Mercado de ferretería y bricolaje.

Cristóbal Valdés, presidente de Venanpri Tools (Bellota y Corona), ofrecerá su visión como fabricante de la situación del mercado y los movimientos que se están produciendo en el mundo. Por su parte, José María de las Heras, director de la central de compras de Akí Bricolaje, se centrará en los cambios que están experimentando las tiendas físicas.

3.) Omnicanalidad.

Javier Panzano, ex director general de Euronics y actual director general de Taktic Business & Technology, expondrá los retos a los que se enfrentan los grupos de compra ante la omnicanalidad e incidirá en el gran valor que el consumidor otorga a la experiencia de compra y a la relación con la marca, tanto en tiendas físicas como en el canal online.

4.) Consumidor digital.

El director de Tienda online de Leroy Merlin, Fermín Baldanta, abordará la necesidad de las empresas de conocer a sus clientes, entre los que cada vez hay más compradores digitales como resultado de la aparición de las distintas plataformas de comercio electrónico.

5.) Innovación en el sector de ferretería y bricolaje.

Paolo Andriolo, vicepresidente de marketing de Positec Group (Worx), recordár la importancia de la creatividad para alcanzar el éxito y la diferenciación.

6.) Diferenciación. 

El cierre del congreso incluirá una mesa redonda moderada por el Mago More, que girará en torno a la diferenciación. Abraham Vieito, director de marketing de la cadena de ferreterías Clickfer, y el youtuber especializado en bricolaje Joaquín Gómez (Joaquín F1) expondrán sus casos de éxito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio