Inicio / Productos / Pinturas Lepanto presenta su nueva propuesta EcoTendencias

Pinturas Lepanto presenta su nueva propuesta EcoTendencias

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Pinturas Lepanto presenta su primera edición EcoTendencias, una propuesta de diez colores versátiles, donde los clientes pueden elegir la mejor combinación cromática para cualquier estancia.

Esta nueva carta es una selección simbólica de colores que evocan la belleza y energía de las piedras preciosas. Son fácilmente combinables entre sí y con los tonos clásicos de la VII edición de su línea ecológica.

Esta nueva paleta de colores forma parte de la línea ecológica de Pinturas Lepanto, un sello que garantiza calidad y respeto con el medio ambiente a través de las etiquetas Eco-label y el certificado de A+. De acuerdo con las tendencias del mercado, esta primera edición arranca con el objetivo de sumar y actualizar cada año la oferta de colores en la que los clientes de Pinturas Lepanto podrán elegir la mejor combinación de color para su hogar.

Tonos fríos

El gris es el compañero perfecto para los colores fríos, ya que no les resta protagonismo. Los colores elegidos por Pinturas Lepanto son, en la mayoría de los casos, diferentes escalas de grises o colores tierra:

  • Aguamarina. Fruto de la combinación entre el verde y el azul, es el color de la armonía, la calma y la serenidad. Su combinación con grises, como el Humo o el Gris Acero, es básica y esencial para generar ambientes apacibles y cálidos.
  • Esmeralda. Asociado con la ecología y el medio ambiente, el color Esmeralda es un tono lleno de vitalidad y energía que irrumpe con fuerza en espacios de tonos neutros y grises. Su combinación crea espacios de bienestar, relax y confort.
  • Ópalo Verde. Es un color neutral, tranquilo y muy funcional. Debido a su intensidad, combinarlo con paredes o detalles en Gris Ceniza hace que se creen espacios de confianza y seguridad.
  • Turmalina. Si atendemos a sus propiedades como piedra preciosa, se trata de un mineral cuyo color varía en función de sus impurezas. Precisamente, por eso, es un color muy versátil. Para espacios que evocan la naturaleza, el resultado de combinar Turmalina con el color Avellana crea espacios que invitan a la comodidad.
  • Alabastro. Discreto pero atractivo. Da cabida a la imaginación y a la estimulación de espacios limpios que invitan a respirar una atmósfera llena de paz. Se empareja muy bien con estilos e influencias de decoración escandinava, donde el blanco, el gris y el beige es popular. Para darle un toque de luz, frescor y vegetación, se complementa a la perfección con el tono Verde Luz.
  • Gris Iolita. Crea una madurez cromática intensa, ya que es capaz de absorber las radiaciones luminosas. Por ello, es necesario acompañarlo de colores más cálidos y neutros, como el Bambú y el Chocolate, que le añadan el toque de luz del que carece.

Tonos cálidos

  • Espinela y Cuarzo Ahumado. Aunque en diferentes intensidades, tanto Espinela como el Cuarzo Ahumado son tonos cálidos y pasteles muy ligeros que se prestan a multitud de combinaciones. Por ejemplo, tonos como Niebla o Gris Iolita.
  • Zircóny Topacio. El zircón o circón es el mineral más antiguo de la Tierra. Es por ello, que Pinturas Lepanto ha creado una tonalidad cálida con la que vestir ambientes más acogedores. Este tipo de tonalidades terracotas remite a la naturaleza más cálida, al fuego. Resulta ideal combinarlo con tonos más neutrales o claros como el Topacio o el Algodón o Nuez.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio