Ferretería Berriainz, ubicada en el Polígono Industrial de Berriainz, perteneciente al municipio navarro de Berriozar, está especializada en construcción, cerrajería y alquiler de herramientas y vehículos. El negocio abrió sus puertas en 2004 y este año se ha posicionado como la ferretería mejor valorada de Navarra, según las reseñas de Google.
Carlos Murillo tenía 26 años cuando decidió dar un paso al frente y apostar por su propio negocio. Corría el año 2004 y gracias a su ambición nació Ferretería Berriainz.
“Desde muy joven empecé en el sector de la ferretería, me gustó mucho, dominaba el tema, tenía inquietud por emprender y me decidí, con esfuerzo y valentía”, expresa Carlos a C de Comunicación.
Actualmente, la ferretería forma parte de Synergas y está especializada en construcción, cerrajería y alquiler de herramientas y vehículos, y trabajan con marcas referentes del sector como Makita, Metabo, Bellota, DeWalt o Stanley, entre otras.
Ubicada en el Polígono Industrial de Berriainz, perteneciente al municipio navarro de Berriozar, la tienda cuenta con una superficie total de 1.000 metros cuadrados y emplea a 20 personas. Además, disponen de otra tienda de 200 metros cuadrados en la localidad de Huarte.
La ferretería mejor valorada de Navarra, según Google
A lo largo de estas dos décadas de historia, Ferretería Berriainz ha logrado diferenciarse de la competencia gracias a un compromiso firme con la atención al cliente y un servicio cercano.
“Excelente trato y calidad en sus productos. Auténticos profesionales” “Tienen de todo lo que necesites a muy buenos precios. Yo lo tengo claro, no compro en ningún otro sitio”
Reseñas de Google
Desde Ferretería Berriainz apuestan por un horario amplio y flexible que facilita las compras, tanto a particulares como a profesionales, y disponen de una oferta muy extensa de productos y servicios. Esta combinación, unida a la confianza que los clientes depositan en ellos, ha llevado al negocio a convertirse en la ferretería mejor valorada de Navarra, un reconocimiento fruto del esfuerzo diario y del trato personalizado.
“Nuestro secreto sigue siendo el mismo que en nuestros inicios, aportar un buen servicio, tener una gran oferta de producto, precios ajustados y un asesoramiento personal al cliente por parte de nuestros comerciales especializados”, explican desde la empresa.
La capacidad de adaptación ha sido otro de los pilares de su crecimiento, ya que a lo largo de su trayectoria, han afrontado los cambios del sector incorporando avances tecnológicos y renovando continuamente su forma de trabajar. Tanto a nivel de herramientas digitales como en el plano humano, han trabajado para poder evolucionar, formarse y mantenerse al día, con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces y actuales. Esta mentalidad abierta ha permitido que el negocio siga siendo competitivo y valorado.
Mirando hacia el futuro, el proyecto más inmediato que quieren llevar a cabo es la ampliación de la tienda. Es decir, aumentar el espacio disponible para mejorar la exposición de productos y ofrecer así una experiencia de compra todavía más cómoda, ya que, tal y como relata Carlos, uno de los retos más habituales que afronta el sector es la gestión del stock que se va acumulando con el paso del tiempo, un aspecto que requiere previsión y una organización muy cuidadosa.
Aun con estas dificultades, 2025 está siendo un año favorable para la Ferretería Berriainz, ya que continúan creciendo y reforzando su posición, apoyados en la valoración positiva de sus clientes, que respalda su trabajo y les impulsa a seguir mejorando día a día.














