Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Ferretería De La Muñoza: el negocio que nació como lampistería en Mollet del Vallès y que hoy lidera la segunda generación

Ferretería De La Muñoza: el negocio que nació como lampistería en Mollet del Vallès y que hoy lidera la segunda generación

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje.
En el corazón de Mollet del Vallès, Ferretería De La Muñoza lleva casi tres décadas siendo mucho más que un comercio de barrio. Fundada por Francisco De La Muñoza y María Antonia Mérida, esta empresa familiar ha sabido crecer, adaptarse e innovar sin perder su esencia. Con la segunda generación al mando, este negocio se ha convertido en la ferretería mejor valorada de Barcelona en 2025, según las opiniones de Google.

En el año 1990, Francisco De La Muñoza y María Antonia Mérida decidieron emprender un pequeño negocio familiar en Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona. El matrimonio apostó por una lampistería con la que esperaban dar respuesta a las necesidades eléctricas de su entorno.

Seis años más tarde, y con la vocación de crecer, el matrimonio amplió su actividad y diversificó su negocio hasta convertirlo en una ferretería, marcando así el inicio de lo que hoy es la Ferretería De La Muñoza, un referente local en cercanía, servicio y dedicación.

“Nuestros padres empezaron con una lampistería porque mi padre realizaba trabajos de electricista. Con el tiempo decidió ampliar y añadir productos de ferretería y nos trasladamos a otro local que más tarde ampliamos”, expresa Mariví De La Muñoza a C de Comunicación, una de las responsables e hija de los fundadores.

Actualmente, el negocio continúa en manos de la familia, puesto que sus hijos Mariví, Irene y Francisco Javier, junto con sus respectivas parejas, se encargan del negocio que abrió sus puertas hace más de tres décadas.

“Mis padres se jubilaron, pero seguimos siendo una empresa familiar. Ahora somos cinco personas al frente”, explica Mariví.

Especialistas en cerrajería, iluminación, fontanería y pintura

La ferretería cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y un amplio almacén de 600 metros. Además, el punto de venta dispone de una zona de carga y descarga con capacidad para cinco vehículos. Según revela Mariví, este espacio logístico es clave para ofrecer un servicio ágil.

Especialistas en cerrajería, iluminación, fontanería y pintura, Ferretería De La Muñoza se distingue por mantener un extenso stock y por su atención personalizada.

“Si un producto no lo tenemos, lo buscamos y lo conseguimos. Nos gusta dar soluciones”, afirma Mariví.

Además, el negocio forma parte de Coferdroza – Ferrymas, lo que les permite acceder a descuentos, catálogos actualizados y suministro regular de material.

En cuanto a objetivos a corto y largo plazo, Mariví destaca que tienen la vista puesta en la digitalización e innovación del punto de venta. En 2020 abrieron su página web actual para que los clientes pudiesen comprar a través de Internet, y pronto incluirán un nuevo software que facilite las gestiones.

“Estamos implantando un nuevo programa informático que nos permitirá actualizar precios y gestionar el stock de forma más eficiente”, señala Mariví.

Competir con los precios de Internet

Respecto a los grandes desafíos, la hija de los fundadores destaca la competencia con los precios de internet, aunque confía en que el trato humano y la experiencia sigan marcando la diferencia. “La gente viene por asesoramiento, y eso es algo que en la red no se encuentra tan fácilmente.”

Este trabajo ha conseguido que los clientes confíen en la ferretería, que se ha posicionado como la mejor valorada de Barcelona, según las reseñas de Google.

De cara a este 2025, en Ferretería De La Muñoza se percibe estabilidad en el sector. “Al ser un sector esencial, no hemos notado grandes cambios respecto a 2024”, explica.

En cuanto al relevo generacional, la familia De La Muñoza ya ha vivido una primera transición con éxito, ya que son los hijos de los fundadores quienes dirigen negocio.

Sin embargo, el futuro es una incógnita. “Nuestros hijos están estudiando otras carreras, por ahora no parece que vayan a continuar, pero nunca se sabe”, comenta Mariví, dejando la puerta abierta a que, en algún momento, una tercera generación pueda volver a tomar el testigo.

Preguntas rápidas a Mariví De la Muñoza

  • ¿Cuál es el producto más curioso o inesperado que han vendido? Latas de sprays muy antiguas a un coleccionista.
  • ¿Alguna anécdota divertida o memorable con un cliente? Una vez nos pidieron cita para depilar las piernas.
  • Defina su ferretería en tres palabras. Cercana, familiar y con dedicación.
  • ¿Hay alguna tradición especial o costumbre que sigan en la ferretería? Cuando se acerca la Navidad regalamos polvorones y mantecados a todos los clientes.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio