Kuik, fabricante aragonés de buzones y lockers inteligentes y perteneciente a Grupo BTV, ha expuesto sus novedades en Rebuild 2025, el evento de construcción industrializada, innovación arquitectónica y soluciones sostenibles.
La marca ha innovado durante estos años, tratando de reinventar el concepto de buzón y lanzando al mercado soluciones especialmente diseñadas para el sector residencial. Por ello, la empresa ha presentado los nuevos buzones inteligentes de paquetería Kuik Home integrados con buzones tradicionales electrónicos, para proporcionar una experiencia de usuario única.
Rebuild 2025
Rebuild tuvo lugar del 23 al 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). El evento reunió a fabricantes y distribuidores de la industria de la edificación, permitiendo crear sinergias entre sus principales actores y presentando las innovaciones que dan solución a los desafíos actuales.
Los buzones inteligentes Kuik Home fueron expuestos en el stand de la marca, que han sido diseñados especialmente para entornos residenciales. Es decir, para comunidades de vecinos que quieren mejorar la experiencia de usuario de los propietarios de las viviendas.

Estas agrupaciones de buzones son modulares, y permiten la combinación e integración de buzones tradicionales (tanto mecánicos como electrónicos) con buzones inteligentes de paquetería.
Además, tal y como exponen desde la empresa, “hacen posible la entrega y recogida de paquetería 24/7 evitando entregas fallidas y consecuentemente, contribuyen a la mejora del medioambiente al verse reducidas así, las emisiones de carbono a la atmósfera”.
Por otro lado, como explicó el director de desarrollo de negocio de la compañía, Manuel Ruiz, en una de las ponencias del congreso organizado por el evento, presentan dos ventajas competitivas: se pueden gestionar en remoto a través de la plataforma Intelio y cualquier operador logístico puede entregar en estos buzones.