Los productos de ferretería, bricolaje y jardinería cada vez tienen un peso mayor entre los consumidores españoles. Con un interés creciente por las reformas en el hogar y el cuidado de los espacios exteriores, algunos comercios se sitúan a la cabeza de los clientes tanto en conocimiento de marca como a la hora de adquirir productos en sus tiendas.
Un estudio ha relevado cuáles son las principales enseñas dentro del sector de ferretería y bricolaje, también de jardinería, en las que confían los clientes para realizar sus compras en este segmento.
Así, es Leroy Merlin la plataforma que lidera esta ranking, elaborado por Shopfully. Hasta un 91 % de los consumidores consultados en el sondeo han adquirido algún producto en sus establecimientos. La multinacional del bricolaje también lidera el conocimiento de marca entre los consumidores.

Le siguen BricoDepot, con un 54 % de los clientes que han comprado algún producto en sus establecimientos y Obramat, con un 43 % de consumidores-aunque más enfocado a los profesionales de la reforma y la construcción- que han comprado en sus establecimientos.
El estudio también destaca que el 40 % de los encuestados conocen y compran en Bauhaus, seguido de BigMat (27%), Verdecora (22 %), Cadena 88 (21 %), BricoCentro (19 %) y Jardiland (14 %).
La variedad de producto, la clave
Según este mismo estudio, uno de los aspectos que más influye en la decisión de compra en estos establecimientos especializados es la variedad de producto. Así lo asegura un 50 % de los encuestados.
Le siguen el precio, señalado como criterio clave por un 34 % y la proximidad a la tienda para un 30 % de los consumidores.