Inicio / Actualidad de las marcas / Penosil aclara los mitos más comunes sobre las siliconas de construcción

Penosil aclara los mitos más comunes sobre las siliconas de construcción

Por Redacción

Las siliconas son productos de uso habitual por los profesionales de construcción. Sin embargo, aún existen algunos mitos extendidos sobre las siliconas.

Penosil, como empresa especializada en este tipo de soluciones, ha elaborado un listado en el que recoge y explica estas falsas creencias.

  1. Las siliconas provienen del petróleo: FALSO.

Desde Penosil explican que, aunque la textura de las siliconas puede parecerse a la del plástico, en realidad deriva del cuarzo, y está compuesta por dos de los elementos más abundantes en la Tierra: el oxígeno y la sílice.

Es gracias a estas dos materias primas que se obtiene la silicona pura que se utiliza en los productos finales.

  • Todas las siliconas de construcción son iguales: FALSO.

A grandes rasgos, las siliconas se dividen en dos tipos según su composición. Las siliconas acéticas, como PENOSIL S-60, tienen un característico olor a vinagre durante el curado y son especialmente recomendables para materiales como la porcelana o el vidrio.

Por otro lado, las siliconas neutras como PENOSIL C-22 no liberan ningún tipo de olor al curar y “son más versátiles en materiales difíciles como hormigón”, explican desde la marca.

Además de estas diferencias, los fabricantes desarrollan fórmulas especiales con aditivos para casos concretos con necesidades exigentes.

  • Las siliconas de construcción son tóxicas: FALSO.

Las siliconas de construcción son productos altamente regulados y son seguras de usar siempre y cuando se sigan las precauciones adecuadas de seguridad y se manejen de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Todas las siliconas de Penosil, indican desde la empresa, cuentan con certificaciones que aseguran su seguridad. Entre ellas, muchas logran la certificación A+ en emisiones de COV.

  • Las siliconas de construcción no son adecuadas para aplicaciones al aire libre: FALSO.

Muchas siliconas de construcción están diseñadas específicamente para resistir los elementos y se pueden usar en una variedad de aplicaciones al aire libre, como el sellado de techos, ventanas y puertas exteriores.

PENOSIL 340, por ejemplo, es una silicona especialmente formulada para fachadas y muros cortina que están continuamente expuestos a los UV y el agua.  

  • La silicona es un adhesivo débil: FALSO

Los adhesivos de silicona tienen una excelente fuerza de adhesión. Pueden pegar eficazmente una amplia gama de materiales, como vidrio, metal, cerámica, madera y plástico.

Cuando se aplican correctamente y se dejan curar adecuadamente, los adhesivos de silicona proporcionan uniones duraderas.

Además, existen formulaciones híbridas especialmente diseñadas para mejorar aún más su capacidad de adhesión, como PENOSIL MS-35, que “combina lo mejor de las siliconas y los poliuretanos en un solo producto”, subrayan.

  • Los selladores de silicona no duran mucho y deben sustituirse con frecuencia: FALSO

Según detallan desde Penosil, todos sus sellantes están diseñados “para ser muy duraderos y resistentes a diversos factores ambientales como la humedad, las fluctuaciones de temperatura, la exposición a los rayos UV y la exposición a productos químicos”.

Si se aplican y mantienen correctamente, los sellantes de silicona pueden durar muchos años sin necesidad de sustituirlos con frecuencia.

Verdades sobre las siliconas de construcción

Con independencia de las falsas creencias que giran en torno a las siliconas de construcción, desde Penosil también destacan algunas evidencias de estos productos.

  • Las siliconas de construcción proporcionan una excelente adhesión y sellado.
  • Estos productos son conocidos por su capacidad para proporcionar una excelente adhesión y sellado en una variedad de superficies y condiciones.
  • Las siliconas de construcción son resistentes a la humedad y la intemperie, lo que las convierte en una excelente opción para aplicaciones en interiores y exteriores.
  • Las siliconas de construcción, si se siguen las indicaciones del fabricante, son fáciles de aplicar y mantener, por lo que son una excelente opción para proyectos de construcción de bricolaje y profesionales.
  • Las siliconas son una opción sostenible.

Las siliconas de construcción proporcionan un sellado efectivo y duradero. Esto significa que una vez aplicadas correctamente, las siliconas pueden mantener su rendimiento y resistencia durante mucho tiempo.

Además, su resistencia a la humedad y la intemperie las convierte en una excelente opción para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores.

Al ayudar a prevenir filtraciones de aire y pérdidas de calor o frío, las siliconas también pueden contribuir a la eficiencia energética de los edificios. Esto supone beneficios tanto ambientales como económicos a largo plazo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio