Inicio / Noticias / Sectoriales / Las comisiones bancarias en pagos con tarjeta se reducirán

Las comisiones bancarias en pagos con tarjeta se reducirán

Por C de Comunicación

El Parlamento Europeo avala un proyecto de ley que establece límites a las comisiones bancarias en el caso de pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, según informa ADFB (Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje).

El parlamento apoya el límite del 0,3 % propuesto por el ejecutivo de la Unión Europea para las transacciones con tarjeta de crédito, porcentaje que se reduciría al 0,2 % en el caso de las realizadas con tarjeta de débito (o siete céntimos de euro, lo que resulte más bajo). Todos estos límites se aplicarían en las transacciones nacionales y en las internacionales realizadas dentro de la UE. En España estas comisiones se sitúan ahora en torno al 0,75 %, pero difieren en cada país, porque son las autoridades nacionales de competencia las que las fijas.

La Eurocámara quiere establecer un plazo único de un año, desde la entrada en vigor del reglamento, para imponer estos límites.

Esta propuesta quiere reducir las tasas que los bancos cobran a los comerciantes por los servicios de pago (que implican un coste de unos 10.000 millones de euros al año para los comerciantes europeos, según indica la Comisión Europea) y que suponen un incremento del precio final para el consumidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio