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AFEB extiende sus actividades a todo el mercado ibérico

Por C de Comunicación

Durante la pasada asamblea de AFEB (Asociación de Fabricantes
de Bricolaje y Ferretería), celebrada en Valencia el 6 de marzo, se aprobó un
cambio en los estatutos con el objetivo de extender el territorio de actuación
de la asociación a toda Iberia
. De esta manera, se favorece el crecimiento de
AFEB en Portugal y Andorra.

Precisamente, la asociación ha experimentado un importante
incremento en el número de socios en los últimos meses, tras la incorporación
de seis nuevos miembros en lo que llevamos de año y con nuevas adhesiones en
perspectiva.

Durante la asamblea se repasaron las actividades realizadas
en 2013, así como los proyectos y retos planteados para este año. En este
sentido, el presidente de AFEB, César Navarro, expuso los cinco pilares de 2014:
el relanzamiento del Rincón del Bricolaje, los grupos de trabajo, el impulso a
la relación con la distribución (con nuevos desayunos y con actos institucionales,
como el Día de tu Casa), la firma del Código de Buenas Prácticas Comerciales
entre fabricantes y distribuidores a nivel europeo y la potenciación de las
estadísticas realizadas por AFEB.

Acciones 2013 y nuevos proyectos

Los responsables de los diferentes comités de AFEB repasaron
las acciones emprendidas durante el pasado año y las propuestas para 2014. Así,
César Navarro, responsable del comité de Comunicación, planteó como objetivos
continuar con las actividades actuales, incrementar el catálogo de proveedores
y participar en Eurobrico (del 1 al 3 de octubre, en Feria Valencia) con un
estand agrupado y otro de demostraciones. Carlos del Piñal, responsable del
comité de Economía, insistió en la necesidad de que todos los socios participen
en las encuestas de coyuntura e incidencias. Además, explicó que está
trabajando en la creación de un cuadro de mandos.

Marta Omedes, gerente y responsable del comité de Formación,
recordó la buena acogida de los grupos de trabajo, en los que han participado
117 personas, de 98 empresas (varias empresas se han involucrado en más de un
grupo de trabajo). Por tanto, para este año se formarán grupos no presenciales
y se crearán nuevos grupos presenciales relacionados con logística,
administración comercial, comercio electrónico y Key Accounts.

El comité de Relación con nuevos socios (de reciente
creación), al frente del cual se encuentra Bertrand Callier, se encargará de que AFEB
crezca con nuevos socios para dar a la asociación  mayor representatividad. El objetivo para
2014 consiste en alcanzar los 65 miembros, con un tamaño óptimo a largo plazo
de 200.

Jesús Poza, responsable del comité de Internacionalización, destacó
la importancia de AFEB dentro de la federación europea, Fediyma, con una
participación cada vez más activa. También incidió en lo interesante que
resulta acudir al Congreso Europeo de Bricolaje, que este año se celebra en
Madrid, los días 5 y 6 de junio.

Santi Fenoll, responsable del comité de Nuevas tecnologías,
habló del relanzamiento del Rincón del Bricolaje, con una nueva empresa que se
encargará de coordinar la web y situarla como referente del bricolaje entre los
usuarios finales. También recordó la presencia de AFEB en Linkedin, grupo al
que se quiere potenciar con la incorporación de más empresas.

Xavier Merino, responsable del comité de Relaciones con la
distribución, mostró los objetivos para 2014: velar por la aplicación del
Código de Buenas Prácticas Comerciales, mantener relaciones periódicas con ADFB
(la asociación de la distribución de bricolaje) y organizar tres desayunos con
la distribución, el primero de los cuales será en QFPlus.

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