Inicio / Noticias / Sectoriales / Los tutoriales de Handfie superan el millón de reproducciones en Youtube

Los tutoriales de Handfie superan el millón de reproducciones en Youtube

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Handfie, plataforma de contenidos do it yourself y bricolaje enfocada a usuario final, ha superado el hito del millón de reproducciones en su canal de Youtube, activo desde finales de 2015 y que ya cuenta con más de 4.400 suscriptores.

Desde entonces, la plataforma ha producido más de 300 vídeos bajo un modelo de branded content (contenido de marca), mediante el que conecta a marcas del sector de ferretería y bricolaje con potenciales clientes a través de sus vídeotutoriales paso a paso.

Desde su nacimiento, el canal de Handfie en Youtube ha crecido con fuerza hasta alcanzar las cifras actuales. Solo en lo que va de 2017, las reproducciones acumuladas en el canal ya superan en un 85 % a los datos de todo el año 2016.

Frase noticia Handfie

Por el camino, los usuarios de Youtube han apretado el botón de ‘Me gusta’ en más 7.000 ocasiones y han compartido el contenido más de 6.800 veces. La clave se centra en contenidos heterogéneos que, organizados en listas de reproducción temáticas, ofrecen un punto de inspiración a los usuarios y responden a necesidades concretas. Desde cómo hacer un farolillo de madera hasta realizar una instalación eléctrica paso a paso.

“Tratamos de poner al usuario en el centro de nuestra estrategia de contenidos”, dice Borja Fernández, CEO de Handfie. “Solo estudiando y entendiendo qué le gusta o qué necesita podemos conectar con él”. Un contenido que, además, utilizan las marcas para enriquecer sus puntos de venta reforzando la información sobre sus productos.

Facebook, donde Handfie acumula más de 21.000 seguidores, es la otra gran plataforma donde esos contenidos conectan con los usuarios. Con un estilo adaptado a las características del consumo que se hace en la red social, más rápido y ligero, los vídeos de Handfie cuentan ya con más de 1.300.000 reproducciones.

Tanto Facebook como Youtube forman parte de la estrategia multicanal de la plataforma, a la que se suman perfiles en Instagram y Pinterest, además de su propia web y una newsletter semanal que ya llega a más de 8.000 personas.

Por delante, nuevos retos. Handfie trabajará en los próximos meses para consolidar su papel transformador en el sector de la ferretería y el bricolaje, mediante el impulso a la digitalización de sus empresas. En el horizonte, nuevos proyectos relacionados con la reputación digital o las aplicaciones móviles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio