Inicio / Noticias / Sectoriales / La crisis económica ha incentivado el desarrollo del ‘do it yourself’
Según el estudio realizado por Leroy Merlin

La crisis económica ha incentivado el desarrollo del ‘do it yourself’

Por C de Comunicación

La crisis económica ha incentivado el desarrollo del ‘do it yourself’ (‘hazlo tú mismo’) o bricolaje, según datos del estudio realizado por Leroy Merlin sobre los españoles y su hogar. Así lo reconoce el 42 % de los encuestados. Además, casi el 55 % de los participantes en el estudio aseguran que ellos mismos efectúan las tareas de acondicionamiento del hogar. 

El gusto por el bricolaje crece entre las personas que residen en viviendas horizontales y de gran tamaño. Las zonas en las que se ha experimentado un mayor crecimiento de esta tendencia hacia el bricolaje son las de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. En el lado opuesto se encuentran País Vasco, Asturias y Aragón.

El estudio de Leroy Merlin, para el que se han realizado 2.500 entrevistas a ciudadanos de entre 25 y 74 años, muestra también otros interesantes datos. Por ejemplo, más del 82 % se muestra satisfecho con sus viviendas y, entre los aspectos de sus hogares mejor valorados, se encuentran la ubicación, la luminosidad y el tamaño.

En cambio, las mayores preocupaciones provienen del correcto funcionamiento de las instalaciones, el buen aislamiento de los inmuebles (sobre todo, en cuanto a ruidos y olores se refiere) y la seguridad.

Las características más valoradas de una vivienda son, por este orden, la decoración, la comodidad y la funcionalidad, fruto de la tendencia de los últimos años hacia el disfrute de la vida personal y familiar.

Por otra parte, ha aumentado la preocupación medioambiental en los últimos cinco años, tal y como reconoce alrededor del 60 % de los encuestados. Casi el 33 % ha adoptado comportamientos sostenibles para no derrochar energía ni recursos naturales. Los jóvenes entre 25 y 34 años y que viven en ciudades entre 50.000 y 500.000 habitantes muestran mayor conciencia medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio