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En un anuncio de Bonos del Estado

El Gobierno ‘menosprecia’ el bricolaje

Por C de Comunicación

Un anuncio en radio sobre Bonos del Estado, que está apareciendo estos días en diferentes emisoras de ámbito nacional, como Onda Cero y la Ser, está ofreciendo una imagen desafortunada del bricolaje, como si fuera una mala inversión. La cuña, que forma parte de una campaña para fomentar la compra de Bonos, la protagoniza una mujer. A continuación, reproducimos el texto íntegro:

“Yo adoro a mi marido, pero a veces tiene unas ideas… Como cuando le dio por el bricolaje, que se compró mil herramientas y ahí están, sin estrenar. Pero el otro día me dijo que por qué no invertíamos en Bonos del Estado y, ves, esa sí es una buena idea. Desde mil euros, puedes invertir a tres o cinco años y asegurarte una rentabilidad que viene muy bien. Además, puedes invertir desde casa a través de tesoro.es. Una idea magnífica. Elijo Tesoro Público. Gobierno de España”.

Si hace tres años denunciábamos la campaña del Ayuntamiento de Barcelona, que utilizó para promocionar la visita a museos la imagen de que el bricolaje era algo aburrido, ahora es el Gobierno el que daña la actividad económica del sector de ferretería y bricolaje con un anuncio muy poco afortunado. ADFB, la asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje, ha anunciado que tomará las medidas oportunas.

El anuncio se puede escuchar en el siguiente enlace: http://www.ondacero.es/audios/herrera-informativo-tertulia_20141029.html (Herrera en la Onda, parte 2, minuto 14, aproximadamente).

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Pepe Feito
Pepe Feito
03/11/2014 00:00

Analicemos la lectura positiva del tema, que la tiene.
Cuando tantas campañas hacen referencia al Bricolaje es … porque "FUNCIONA".
esta campaña trata de llegar a un público mayoritario y por lo tanto eligen el bricolaje porque tiene adherido un target de público extenso, tal como dice Raul.
En definitiva, yo como profesional de la venta de bricolaje, pienso que no es tan malo, al contrario, pienso que puede ser hasta bueno.

Raúl Montoro
Raúl Montoro
31/10/2014 00:00

A ver, no perdamos el norte. Se trata de una campaña de publicidad que lo que busca es precisamente provocar una reacción en el público target. Sinceramente no veo nada ofensivo para el sector del bricolaje. Si la actividad "no-completada" del marido hubiera sido comprarse una moto y luego dejarla en el garaje, ¿se hubiera sentido ofendido el sector de la motocicleta en España?

Vicente Jauregui
Vicente Jauregui
30/10/2014 00:00

A ese marido le convendría más recuperar las herramientas compradas y olvidadas buscarse un trabajillo, ya que el Estado no va a poder pagar a sus acreedores y la familia se va arruinar si invierte en bonos del Estado ahora

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