Inicio / Noticias / Eventos / “El 64 % de todas la ventas en la distribución minorista están influenciadas por lo digital”
Alexander Zerdick, director de retail de Google.
Alexander Zerdick, director de retail de Google.
Global DIY Summit 2017

“El 64 % de todas la ventas en la distribución minorista están influenciadas por lo digital”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“El 64 % de todas la ventas en la distribución minorista están influenciadas por lo digital”. Así lo aseguró Alexander Zerdick, director de retail de Google, durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje.

El 90 % de los clientes utilizan el móvil dentro de la tienda, lo que indica la importancia que estos dispositivos tienen en los procesos de compra. Además, el 47 % prefiere usar su dispositivo móvil para encontrar un producto en la tienda y solo el 20 % prefiere preguntar a un vendedor.

En los últimos años, el tráfico a los puntos de venta ha bajado un 60 %, pero en cambio, el valor de cada visita se ha triplicado. “La gente espera rapidez, relevancia y experiencias sin problemas”, señaló. “Estás compitiendo con las mejores experiencias que un consumidor ha tenido nunca”.

Zerdick ofreció tres claves para abordar esta nueva era:

  • Asistencia en un mundo no lineal. “Ayuda a los usuarios a incrementar la eficiencia de su proceso de compra con el click&collect. Utiliza nueva tecnología digital para ayudar a los usuarios en casa. Usa herramientas de aprendizaje automático para suministrar información relevante más rápido y haz las cosas más fáciles a tus clientes”. 
  • Marcar objetivos de negocios, no de canales. “Las visitas a tiendas conectan las búsquedas online de los usuarios con visitas en las tiendas físicas”.
  • Hacer a todos responsables.

El reportaje completo del Global DIY Summit Berlín 2017 estará disponible en el número 47 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio