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Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Muchos datos e ideas ha dejado el pasado Congreso Mundial de BricolajeGlobal DIY Summit, celebrado en Berlín (Alemania) los días 8 y 9 de junio. Las grandes marcas y distribuidores del sector han estado presente en un evento que, si bien algo más flojo en cuanto a contenidos que el de la edición 2016, ha servido para poner en común las inquietudes del mercado, así como para mostrar las tendencias que se avecinan.

Una cita ineludible –más de 1.000 directivos de todo el mundo- con lo mejor del sector del bricolaje que ha dejado estas 16 interesantes ideas:

  1. “Tenemos que ser capaces de ser proveedores de soluciones, no vendedores de productos”. Sergio Giroldi, director general de Obi y presidente de EDRA.
  2. “Los consumidores no quieren estanterías llenas de producto, quieren inspiración”. Steve Collinge, director general de Insight Retail Group.
  3. “Todos dicen que poner al consumidor en primer lugar, pero la realidad es bastante diferente”. Steve Collinge, director general de Insight Retail Group.
  4. “Se pueden añadir aspectos emocionales en bricolaje, a través del layout, de las personas, máquinas, materiales y servicios. Pero apenas vemos emoción en las tiendas de bricolaje”. Paul Moers, director general de Paul Moers Strategic Marketing Services.
  5. “Los hábitos destruyen la disrupción. Necesitamos personas capaces de introducir habilidades del siglo XXI: pasión, curiosidad, imaginación, ideas nuevas”. Richard van Hooijdonk, observador de tendencias y futurista.
  6. “La tecnología digital dirige al cambio, pero son las personas las que transforman”. Peter Rosseel, director de consultoria de gestión de investigación
  7. “No trates a los consumidores como transacciones, porque estarás muerto”. Ken Hughes, experto en comportamiento del consumidor y el comprador. Director general de Glacier Contulting.
  8. “Los consumidores esperan comunicación contextual, desean autenticidad y valoran las experiencias”. Ken Hughes, experto en comportamiento del consumidor y el comprador. Director general de Glacier Contulting.
  9. “Las empresas de bricolaje apenas usan los formatos de Facebook para inspirar y vender”. Kai Herzberge, director para retail de ecommerce y transformación de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.
  10. “Los ordenadores personalizan gracias a los datos, pero los humanos lo hacen personal”. Steven van Belleghem, experto en consumo en un mundo digital
  11. “El 64 % de todas la ventas en la distribución minorista están influenciadas por lo digital”. Alexander Zerdick, director de retail de Google.
  12. “Ayuda a los usuarios a incrementar la eficiencia de su proceso de compra con el click&collect”. Alexander Zerdick, director de retail de Google.
  13. “Debes ser extremo para cautivar la atención de la gente”. David Domoney, horticultor y presentador de televisión
  14. “El e-commerce no es la única bestia de las tiendas. Ahora exigimos servicios en lugar de productos y esa es la clave”. Jim Inglis, presidente de Inglis Retailing.
  15. “No copies a Amazon. Solo agrega soluciones digitales y tecnológicas a los negocios para deleitar a los clientes en las tiendas”. Jim Inglis, presidente de Inglis Retailing.
  16. “La mejora del hogar representa un pequeño pedazo de pastel en el crecimiento en Amazon. Por tanto, existe una gran oportunidad para las tiendas de bricolaje. Están más cerca de los clientes”. Jim Inglis, presidente de Inglis Retailing.
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