La cadena americana de bricolaje Lowe’s (número dos del mundo) ha adquirido la plataforma de análisis especializada en comercio de Boomerang Commerce.
Esta tecnología le proporcionará una solución para procesar datos de productos y precios, por lo que reforzará las decisiones estratégicas de la compañía basadas en datos de precios y surtido de mercancías.
“La fijación de precios y la planificación del surtido se han identificado como áreas estratégicas que necesitan modernización”, explica Seemantini Godbole, director de Información de Lowe’s. “Añadir este equipo y esta tecnología a nuestras capacidades actuales nos ayuda a aprovechar los datos correctos de forma rápida, eficaz y exitosa”.
La adquisición de Lowe’s incluye la tecnología y herramientas propietarias para la plataforma Retail Analytics, pero excluye los contratos de clientes y la información y datos confidenciales relacionados. Como parte de la transacción, algunos asociados de los equipos de Retail Analytics se unirán a Lowe’s. Después de esta adquisición, el producto CommerceIQ™ de Boomerang Commerce, que automatiza el crecimiento del comercio electrónico para las principales marcas de consumo, operará como un negocio independiente bajo el nombre CommerceIQ.ai.