Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferretesa, 25 años de profesionalidad

Ferretesa finalizó 2013 celebrando su 25º aniversario, con el mismo entusiasmo con el que comenzó su andadura en el sur de Madrid. Ferretesa nació en 1988 de la mano de Felipe González, que decidió establecerse en Leganés (al sur de Madrid), un municipio que estaba experimentando un gran desarrollo. Entonces combinaba la actividad doméstica –orientada al público del barrio- con la del profesional de la carpintería.

Sin embargo, Ferretesa pronto se convenció de la necesidad de especializarse en el sector profesional. Para ello decidió ubicarse en una nave industrial, bien comunicada, situada también al sur de Madrid (en la localidad de Fuenlabrada) y desde la que poder ofrecer la atención y el servicio que sus clientes demandaban. La nave fue diseñada a medida y teniendo en cuenta todas las necesidades. Corría el año 1999, justo cuando el país comenzaba a recuperarse de la crisis del 92, y la ilusión y los nuevos proyectos alimentaban estas recién inauguradas instalaciones.

“Siempre he creído en la fuerza del equipo humano, en ello me empeñé desde un principio y hoy puedo decir que, gracias a este equipo de personas, hemos llegado hasta aquí”, asegura Felipe González. “Ahora, igual que antes, toca seguir mejorando y adaptándonos a las exigencias del mercado”, afirma.

Para Ferretesa, tan importante como el equipo humano ha sido el asociacionismo, primero formando un grupo de compras nacional con otros ferreteros, Adefec, y después colaborando en el gremio de ferretería de Madrid, Agrefema.

2013 ha sido el año del aniversario de Ferretesa y "lo hemos celebrado cada día", a pesar de haber resultado "un año duro tanto en lo económico como en lo personal, ya que hemos tenido que despedirnos de varias personas muy importantes para nuestra familia empresarial”, explica Felipe González. No obstante, a pesar de las dificultades, Ferretesa continúa desarrollando planes de futuro, entre los que la exportación tendrá un papel destacado.  Y ello, sin perder de vista nunca su especialidad y con la segunda generación plenamente integrada en el negocio. “Todos los que formamos Ferretesa somos uno”.

Noticias relacionadas

Ferretesa acercó a sus clientes las últimas novedades en carpintería durante su feria Ferretesa acercó a sus clientes las últimas novedades en carpintería durante su feria
Ferretesa celebró ayer su tradicional feria ExpoFerretesa , a la que...
Ferretesa celebra mañana su feria con la participación de seis proveedores Ferretesa celebra mañana su feria con la participación de seis proveedores
Ferretesa (Fuenlabrada, Madrid) acoge mañana su ya tradicional feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados