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Estrenamos nueva sección

Ofrecerá ideas para mejorar la ferretería y la tienda de bricolaje

A partir de hoy comenzamos una serie de artículos elaborados por Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting, en los que se pondrá de manifiesto la importancia de determinados aspectos para mejorar el punto de venta. Cada viernes Antonio Valls analizará y detallará algunos de los puntos más importantes en los que una ferretería o tienda de bricolaje puede innovar. En este primer artículo, realiza una pequeña introducción sobre los temas que se van a tratar.

Innovación en el punto de venta

Hablaremos de Innovación en el punto de venta, por lo que lo primero consiste en saber lo que significa. La definición de innovar es ‘cambio que supone una novedad o renovación’ y sus sinónimos son ‘novedad, invento, descubrimiento, adelanto’. Esto nos ayudará a tener claro dónde y cómo podemos innovar. Como bien dice su significado, nos habla de novedad o renovación, y esto es la base, así como la esencia de todos los calificativos que podemos dar para conseguir resultados nuevos como: cambiar, modernizar, renovar, etc.

La ‘innovación en el punto de venta’ es cada día más importante y necesaria para todas las empresas sin tener en cuenta su tamaño o cifra de negocio. La demanda por parte del cliente cada vez más exigente y la agresividad y dureza por parte de la competencia obligan a elevar el nivel de preocupación por mejorar el punto de venta y hacen que el concepto ‘innovación’ nos sea más próximo y necesario.

‘Innovar’ no es una cosa de pocos o exclusivo de un sector. La obligación de ‘innovar’ se encuentra en cada punto de venta y todos los días del año; no se puede dejar para mañana, ni tampoco menospreciar la importancia que tiene el mejorar día a día el establecimiento. El comprador selecciona una tienda u otra según muchos criterios, como puede ser el precio, pero este punto solo es uno entre muchos: la comodidad, la imagen, la ambientación, etc., son valores del cliente ante la selección de un punto de venta u otro.

Hay una frase muy celebre de Albert Einstein que dice que ‘si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’. Si la competencia hace algo distinto, tiene más posibilidades de  transformarlo en más ventas, más beneficios, más fidelización del cliente, etc., que otro que no hace nada por ‘innovar’.

Lo mejor de la ‘innovación’ es que no tiene límite, ya que podemos ‘innovar’ desde investigación nuclear hasta en el lay out de nuestra propia tienda. Una parte importante de la ‘innovación’ es que no implica realizar grandes cambios o exageradamente visibles, ya que los micro-detalles componen un detalle y los detalles generan un impulso que se transforma en una mejora de imagen, de gestión, de marketing, de la instalación, etc. repercutibles en el establecimiento y percibido por el cliente.

Resulta obligatorio llevar a cabo cambios y reformas constantes para adaptarse a las tendencias, así como a las nuevas demandas de nuestros clientes. En esta nueva sección podrán conocer detalles donde la ‘innovación’ es necesaria y obligatoria, así como rentable su aplicación. Donde encontrarán consejos prácticos, ideas y nuevos conceptos en retail, entre los mas de mil puntos donde poder ‘innovar’, con detalles asimilables y aplicables en la mejora del punto de venta, transformándolos en más venta, más beneficios, más flujo de clientes en la tienda...

Algunos puntos que se tratarán en las próximas semanas:

  • El color.
  • Imagen corporativa.
  • Iluminación.
  • Sonido /Imagen.
  • Rotulación.
  • Lineales y cabeceras.
  • Almacén/Tienda.
  • Mostrador/Punto de información.
  • Línea de cajas.
  • Exposiciones y demostraciones.
  • Lay Out.
  • Entrada y accesibilidad.
  • Productos.
  • Escaparates.
  • Equipo humano.
  • Conceptos.
  • Precio.
  • Mobiliario.
  • Formación.
  • Y etcétera, etcétera.

Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting S.L. 

Con más de 24 años de experiencia en gestión e innovación en el punto de venta, Antonio Valls es un apasionado del sector de ferretería y bricolaje.

SystemShop Consulting S.L. es una empresa especializada en la optimización e innovación en el punto de venta (retail). Busca y da soluciones efectivas a cualquier problema: imagen del establecimiento, ‘lay out’, formación del personal, imagen corporativa, gamas de producto, negociaciones con proveedores, gestión de compras, ‘mystery shopper’, implantaciones, iluminación, rotulación y señalización, escaparates, gestión del punto de venta, indumentaria, distribución interior, decoración interior del establecimiento, lógica de funcionamiento…

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