Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Especial Punto de Venta

KNIPEX ofrece seguridad y eficacia con sus nuevos alicates anticaída VDE y pelatubos corrugados Twist Cut

KNIPEX presenta dos familias de herramientas que aportan seguridad y eficacia en el trabajo. Los alicates anticaída VDE cuentan con una anilla de fijación para incrementar laseguridad en los trabajos en altura. Por su parte, el pelacables para tubos corrugados TwistCut es una herramienta multifunción que incorpora pelacables para los cables interiores.

ALICATES ANTICAÍDA VDE

Para los trabajos en altura, KNIPEX ha desarrollado una gama de alicates con una anilla de fijación anticaída que aumenta la seguridad en este tipo de trabajos. La gama se compone de 16 alicates VDE diferentes, conforme a la normativa DIN EN / IC 60900. Están provistos con una anilla de fijación muy estable y firmemente soldada a la funda del mango. Con un sistema de protección anticaídas compuesto por cuerda de retención, lazo adaptador mosquetón, que se puede adquirir por separado, la herramienta queda protegida de forma fiable.

Por este motivo, la herramienta se puede proteger, anclándola de diversas maneras, en función del trabajo y de las preferencias del
usuario. La anilla de fijación no molesta ni al trabajar en altura ni durante el uso sin protección en el suelo. Cada manejo se realiza de la forma habitual, pero, por si acaso y al mismo tiempo, la herramienta queda protegida ante una caída. De esta forma, se evitan lesiones graves, daños materiales o la pérdida de la herramienta.

PELATUBOS CORRUGADOS TWIST CUT

El nuevo Twist Cut de KNIPEX pelatubos corrugados, sin dañar los conductos situados en el interior y sin dejar cantos vivos en los filos. En otra versión, es posible, además, pelar con precisión cables eléctricos sin tener que cambiar de herramienta. Su forma ergonómica permite un manejo rápido y seguro.

Twist Cut facilita el corte sencillo y seguro de tubos corrugados entre 16 mm y 32 mm de diámetro. Para ello, se coloca el tubo en el Twist Cut desbloqueado y abierto. Cerrando el pelacables con una ligera presión, se ejecuta un giro de unos noventa grados a izquierda y derecha. Las cuchillas protegidas en el interior se encargan de que el corte se realice con precisión en la capa exterior del tubo corrugado. Esta posición de corte evita dañar los cables que ya están colocados dentro del tubo.

La herramienta, de plástico reforzado de fibra de vidrio, es ligera y, gracias a su diseño biónico, resulta muy estable y ergonómica. Su diseño oval apoya de forma ergonómica en la mano, tanto al usarla con la mano derecha como con la izquierda. No existen riesgos de lesiones para el usuario, ni con el Twist Cut abierto ni estando cerrado.

La posición de la cuchilla (optimizada para tubos corrugados de 16 a 32 mm) reduce cortes equivocados y, además, evita cantos afilados. Gracias a su diseño estilizado, también es posible cortar con precisión tubos de difícil acceso. En la carcasa del pelacables hay integradas lateralmente filos de pelado para seis diámetros de conducto, con los que se pueden pelar conductores con una sección de 0,2 mm 2 a 4,0 mm sin tener que cambiar de herramienta.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2018.

Noticias relacionadas

Aginco: nueva tenaza llave de Knipex Aginco: nueva tenaza llave de Knipex
Aginco presenta la nueva tenaza llave de Knipex , que mejoran las...
Aginco lanza un nuevo folleto de ofertas Aginco lanza un nuevo folleto de ofertas
Aginco , representante en España de marcas de herramienta manual y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados