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Especial Punto de Venta

DEWALT, el especialista en herramienta eléctrica

Por C de Comunicación

Lanzamiento constante de novedades, preocupación por la formación al personal de tienda y apoyo al punto de venta conforman los pilares fundamentales de DEWALT, la marca de herramientas eléctricas para el profesional, que garantiza una atención constante y personalizada a sus colaboradores.

DEWALT concede tanta importancia a la formación, que dispone de la figura del especialista, que se encarga de formar al personal de tienda y realizar las demostraciones de los productos. A lo largo del año planifica una serie de rutas con los clientes para explicarles los últimos lanzamientos y solucionar cualquier duda que pueda surgir.

DEWALT incorporó el año pasado el nuevo concepto Perform&Protect, enfocado en la seguridad para obtener el mayor rendimiento en las herramientas y garantizar la protección de los usuarios. El objetivo es no solo proporcionar buenas herramientas para trabajar, sino también ofrecer información sobre cómo utilizar las máquinas para evitar lesiones. Para impulsar este concepto, la firma ha invertido en un camión Perform&Protect que, durante los meses de junio y julio, visitará y formará al personal de tienda en algunos clientes de la marca en España y Portugal, con un enfoque dirigido principalmente a la prevención de riesgos laborales.

Elementos de promoción

DEWALT lanza continuamente nuevos productos, por lo que cuenta con una desarrollada estrategia de comunicación. Cada cuatro meses edita folletos con las promociones y las campañas vigentes, que se acompañan de abundante material para el punto de venta, que sirve para reforzar la comunicación de dichas promociones.

Aparte del catálogo anual, en el que se actualizan los productos de la gama, la marca cuenta también con folletos personalizados para los clientes.

DEWALT Premium Club

Este concepto de shop in shop está pensado para aquellos clientes que trabajan de una manera más extensa la gama DEWALT y está formado por implantaciones muy potentes en tienda, normalmente fuera del lineal de herramientas eléctricas.

Formar parte de este selecto club ofrece numerosos beneficios, como condiciones comerciales ventajosas, inversión en el punto de venta y en el personal, dinamismo y promociones, publicidad exclusiva, prelanzamientos exclusivos, dedicación comercial especial.

Acciones para incentivar la participación del usuario

Con el objetivo de que clientes y usuarios finales prueben las herramientas DEWALT, la marca pone en marcha diferentes iniciativas, tanto en ferias como en eventos. Por un lado, se encuentra el Reto de DEWALT, mediante el que todos los interesados pueden participar en un divertido concurso, que consiste en atornillar cinco tornillos a ras de madera en el menor tiempo posible. 

Por otro lado, destaca la última atracción de DEWALT (que pudo observarse en la pasada edición de ExpoCadena 2014): una minimoto propulsada por un taladro XRP Brushless, con suficiente potencia para soportar incluso más de 150 kg de peso. Así queda demostrada la buena calidad y resistencia de los taladros de esta gama sin escobillas.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

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