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La de Alcobendas (Madrid) es la tienda que más factura de Bricomart en España.

Bricomart, a por los 1.500 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ya tenemos los datos de facturación de Bricomart en 2021. Como nos tiene acostumbrada esta cadena del grupo Adeo, los resultados son espectaculares: 1.274 millones de euros. Con 29 tiendas ese año (la número 30 se abrió el pasado mes de marzo). ¿Llegará a los 1.500 millones en 2022?

En cualquier caso, los datos de 2021 suponen un crecimiento de casi el 35 % respecto a 2020 y una media de ventas anual de 44 millones de euros por centro. Pero es que la trayectoria y progresión de Bricomart en los últimos cinco años resultan impresionantes:

  • 2017: 588,5 millones de euros.
  • 2018: 709,9 millones de euros. Incremento de más del 20 %.
  • 2019: 840,1 millones de euros. Incremento del 18 %.
  • 2020: 945,7 millones de euros. Incremento de más del 12 %.
  • 2021: 1.274,1 millones de euros. Incremento del 34,7 %.

No todas las tiendas facturan por igual, es evidente. En la cima se encuentran las de Alcobendas y Usera, en Madrid, que superan los 100 millones de euros al año. Por cierto, que nos cuentan fuentes próximas a Bricomart que la de Alcobendas ha superado a la de Usera como el almacén que más ventas genera. 

Pero la facturación “normal” de un centro Bricomart se sitúa entre los 35 y los 50 millones de euros al año.

¿Cómo se consigue esta increíble evolución?

  • Con una estrategia clarísima, orientada al reformista.
  • Con unas tiendas que disponen de autonomía para tomar sus propias decisiones.
  • Con una gama de productos totalmente alineada con las necesidades de sus clientes reformistas. Por eso, los responsables de compras visitan las obras, de la mano de sus clientes, de manera periódica.
  • Con artículos de alta rotación a bajo precio, que generan tráfico diario de clientes en las tiendas.
  • Con lo que denominan “la democratización de las reformas”. Es decir, han conseguido bajar el precio medio de las reformas, por lo que estas aumentan de manera significativa.

Próximos pasos de Bricomart

A pesar de lo complicado que resulta obtener información de Bricomart -la política oscurantista de Adeo tiene su máximo exponente en esta enseña-, nos llegan noticias de su interés por el mercado portugués. ¿Veremos pronto un almacén de Bricomart en Portugal? 

Y, por otro lado, continuará con su lenta política de apertura de puntos de venta. Los próximos serán los de Tarragona y Alicante, a finales de noviembre. Además, trasladará de ubicación su establecimiento de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y aprovechará para dotarle de mayor superficie.

Marta Jiménez

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