Inicio / Opinión / Llega Mr.DIY. Y, ahora, ¿qué?

Llega Mr.DIY. Y, ahora, ¿qué?

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Comenzábamos la semana pasada publicando una noticia que hacía mucho tiempo que no se producía en el mercado español de bricolaje: la llegada de un nuevo operador. Y nada menos que desde Malasia. Parece que Mr.DIY quiere entrar en Europa por España. Aunque haya elegido, para ello, una ciudad tan sorprendente -por inusual- como Talavera de la Reina (Toledo).

Cuando te imaginas la entrada de una nueva cadena en nuestro país, siempre piensas en la zona de Levante o en grandes ciudades. Pero, en cambio, Mr.DIY ha decidido abrir su primera tienda en una ciudad de algo más de 83.000 habitantes. Donde, por cierto, hay un Leroy Merlin Compact (antiguo Akí Bricolaje), de 3.000 m2. Y, ¿cómo va a ser ese primer punto de venta?

Poco sabemos de Mr.DIY, ya que no hemos visto en persona ninguno de sus establecimientos. Lo que sí conocemos, porque ellos mismos lo cuentan en su web, es que sus tiendas son pequeñas, con una media de 900 m2. La de Talavera todavía será más pequeña: algo más de 500 m2. Pero su ambición es grande: convertirse en “la marca de equipamiento para el hogar más grande del mundo”. Lo dicen ellos mismos.

Imagen de la web de Mr.DIY: productos de bricolaje.

La marca Mr.DIY

Esta cadena asiática nació en 2005, así que se trata de un operador reciente. Según sus propios datos, ya cuenta con 1.600 tiendas, ubicadas en Malasia, Singapur, Tailandia, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Camboya e India. A finales del pasado año abrió su primera tienda en Turquía, donde en poco más de tres meses ha logrado inaugurar seis establecimientos.

Y ahora entra en España. El local de Talavera abre sus puertas este miércoles, 26 de enero, aunque los responsables de Mr.DIY en nuestro país, con los que hemos intentado ponernos en contacto en repetidas ocasiones, todavía no han querido aportar ningún detalle de sus planes de expansión.

Imagen de la web de Mr.DIY: artículos de PAE.

En cuanto a la gama de productos, se estructura en torno a cinco categorías principales, de las que tres están directamente relacionadas con nuestro mercado: ferretería, hogar-decoración y electricidad. Las otras dos categorías importantes para la cadena son papelería y deporte. A ellas se añaden productos de juguetería, accesorios para automóvil, bisutería y cosmética. En definitiva, demasiada mezcla.

Cómo se conjuga todo ello en un espacio relativamente pequeño lo comprobaremos en unos días, cuando se ponga en marcha la tienda de Talavera. Mientras tanto, en la web internacional de Mr.DIY se puede realizar un tour virtual por su tienda insignia (en Kuala Lumpur, capital de Malasia). En él se puede ver que predomina su propia marca, aunque también trabaja con firmas como WD-40, Philips, Energizer o Häfele.

Visita virtual a la tienda insignia de Mr.DIY.

¿Un mero bazar?

Aunque ofrece una sensación general de bazar especializado en bricolaje y ferretería, Mr.DIY parece situarse en un peldaño superior. De hecho, en su web se asegura que los productos de su marca se han diseñado con la “máxima calidad a precios razonables, accesibles para todos”.

Y continúa diciendo: “Trabajamos directamente con fabricantes de renombre y líderes mundiales para fabricar productos que cumplan con las normas de la industria, como AENOR para productos eléctricos, pensando en la seguridad de los consumidores”.

Cuando lo visitemos en persona, publicaremos un amplio reportaje y os contaremos nuestra percepción de esta nueva cadena. Mientras tanto, me encantaría que me dieras tu opinión sobre si la implantación de Mr.DIY tendrá éxito en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
26/01/2023 11:59

Es otro chino más, productos de mala calidad. Hablo de primera mano, he estado trabando allí en condiciones reprobables. Sin calefacción porque gasta, sin apenas cubrir el personal, tienes que hacer horas de más, sistemas informáticos de los 90. Creen que todos los países son como Malasia, esclavos.

Juan C. León
Juan C. León
24/01/2022 13:38

Estuve echando un vistazo a ese tour virtual cuando publicasteis la noticia la semana pasada.
Un bazar chino especializado en bricolaje, pero no deja de ser eso, un bazar.
También habrá que ver la preparación del personal.

Antonio Quesada
Antonio Quesada
24/01/2022 13:04

Como el chino del barrio pero sin pan.

Scroll al inicio