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Suministros: falta una marca que tire de las ventas y tienen la digitalización pendiente

En una semana vamos a reunir en Madrid a una nutrida representación de Suministros Industriales de toda España en una Mesa Redonda a la que teníamos muchas ganas por el peso económico que supone en las ventas del canal tradicional.   Estarán presentes las organizaciones con más peso a nivel nacional y, me atrevo a decir, que las conclusiones que saquemos pueden ayudar a la cohesión y desarrollo del sector. Algunos de sus problemas son compartidos por la distribución menos industrial y la pandemia tampoco ha contribuido a que se acerquen en el tiempo las soluciones. Espero que encuentros como éste sirvan para que se tomen decisiones que consoliden el crecimiento de las ventas industriales.

Los dos temas estrellas tendrán que ver con la falta de acuerdos entre los diversos grupos a la hora de vender y una digitalización apenas iniciada. Que aparezca una o varias marcas que lleguen con fuerza al profesional es básico para hacer frente a los peligros que llegan de fuera y a las malas prácticas de dentro. Lo ideal sería una especie de Ferrokey de los suministros pero, si no se puede llegar a ello, al menos pelear porque algunas marcas se conviertan en referencia para los profesionales y puedan competir en todo el territorio. Los intentos de Cecoshop o Bextok nunca acabaron de coger vuelo.

Digitalización

Y ¿qué hay de la digitalización? Pues que en la época en la que las ventas online crecen exponencialmente siguen circulando catálogos de 1.000 páginas con la excusa de que es un universo muy inmovilista. Si queremos ser competitivos en las ventas e-commerce debemos tender a la absoluta digitalización. La llegada de los códigos QR a los productos es un avance interesante pero no suficiente. ¿Cómo vamos a vender online sin la digitalización de los megacatálogos? 

La III Mesa Redonda será el próximo jueves 19 de Mayo y en la misma también abordaremos los temas de actualidad: problemas de stock, subidas de tarifas…¿nos estamos acercando al punto máximo de aguante del mercado frente a los incrementos de tarifas? ¿Cómo son las relaciones con los proveedores? Además del precio…qué es indispensable para la satisfacción completa del cliente; disponibilidad, surtido, rapidez en el servicio, portes pagados, dropshipping….

I Mesa Redonda de Suministros Industriales que se celebró el 2 de diciembre de 2014

III Mesa Redonda en Madrid el 19 de Mayo

No quiero olvidar que la Mesa Redonda la patrocinan 5 grandes marcas del sector a las que agradezco desde esta tribuna su apoyo. Si todos hacemos sector todos salimos ganando. Gracias a Cevik, Izar, Juba, Metabo y Ruedas Alex.

He pasado parte de la semana haciendo visitas por Cataluña y Carles Martínez de Solter me ha descubierto un estupendo restaurante con vistas espectaculares. Anna en Ventolà.

Haciendo kilómetros por esas carreteras no he podido olvidar a Diego González, agente comercial de muchas marcas cercanas y la bondad por bandera que falleció este lunes en accidente de tráfico. Le quiero recordar sirviendo pulpo en el stand de Barbosa; profesional de las ventas como la copa de un pino y relaciones públicas excepcional. In memoriam.

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JORDI MAJOS
JORDI MAJOS
12/05/2022 21:00

Creo que en esta mesa redonda con los suministros sería bueno plantear la cuestión de si están las fuerzas de ventas de estos suministros preparadas para afrontar los nuevos retos de la venta, como por ejemplo el trato con diferentes interlocutores, la búsqueda de información de los clientes a través de redes como linkedin, el huir del factor “precio” para enfocarse en el factor “valor”, la convivencia con la comunicación digital, etc… Gracias

Carles Martínez
Carles Martínez
12/05/2022 12:36

Un placer compartir mesa contigo en un entorno privilegiado en el que nos encontramos

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