Inicio / Noticias / Sectoriales / El 56 % de nuestros lectores ha subido los precios más de tres veces en 2021

El 56 % de nuestros lectores ha subido los precios más de tres veces en 2021

Por Ángeles Moya

Grandes compañías como Ikea ya están avanzando que en 2022 subirán los precios. Otras lo han hecho sin anuncios de por medio. Algunas se han visto obligadas a ir subiendo sus tarifas progresivamente, porque la crisis del transporte marítimo y de las materias primas no les ha dejado otra opción. Y, aunque en algunos casos se han reducido los márgenes de beneficio, para mantener compromisos adquiridos con clientes y, a la vez, no tensar más la presión inflacionista, quien más y quien menos ha tenido que incrementar precios… o lo tendrá que hacer a lo largo de este año.

Las tensiones que se han producido durante 2021 en la cadena de suministro han provocado esta situación. La escasez y altos precios de fletes, contenedores y materias primas ha afectado (y continúa afectando) a todos los eslabones de la cadena de valor del sector de la ferretería y el bricolaje, al igual que a otros muchos sectores de la actividad económica de nuestro país.

A propósito de una noticia publicada por este medio en la que se avanzaban las previsiones macroeconómicas incluidas en el último ‘Informe trimestral de la economía española‘ elaborado por el Banco de España, quisimos saber cuántas veces habían subido las tarifas nuestros lectores en 2021.

La mayor parte de ellos (56,41 %) asegura haberlas subido más de tres veces; el 25,64 % afirma que ha subido los precios dos veces a lo largo del año; el 12,82 % lo ha hecho una vez; y tan sólo un 5,13 % asegura que no ha subido las tarifas en 2021. En la encuesta han participado medio centenar de personas.

subidas precios 2021

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio