Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Gremi denuncia la competencia desleal de algunos fabricantes en Amazon

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gremi denuncia la competencia desleal de algunos fabricantes en Amazon

El Gremi de Ferreteria de Catalunya se ha reunido con la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), que es el organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento de los mercados en todos los sectores productivos de la economía en Cataluña, para denunciar la competencia desleal que están llevando a cabo reconocidas marcas del sector ferretero a través de Amazon.

Esta denuncia se desencadena tras la alerta por parte de un agremiado de la venta de una cerradura de una reconocida marca a través de la plataforma de comercio electrónico “por un precio muy inferior al marcado, incluso, por los distribuidores o mayoristas”.

Ante este hecho, Andreu Maldonado, presidente del Gremi, junto con Àngel  Hermosilla y Miquel Àngel de Garro,  de PIMEC, se han reunido con el director general de  ACCO para trasladarle el problema que “va en clara competencia desleal con el canal tradicional” y que es, además, es “una práctica habitual” en esta y otras plataforma de comercio electrónico.

La asociación ferretera también ha trasladado la denuncia al departamento de comercio de la Generalitat de Catalunya. Ambas entidades, comenta Maldonado a C de Comunicación, “han mostrado su predisposición a atender la problemática del sector ferretero”, aunque reconoce que actualmente “las condiciones que la legislación requiere para poder actuar contra estas prácticas son complejas y difíciles de cumplir, ya que por un lado, tenemos que demostrar que se realizan ventas en pérdidas, y, por otro, que esa praxis pone en riesgo todo el sector”.

No obstante, el Gremi no tira la toalla y afirma que seguirá trabajando para frenar esta competencia desleal que se está produciendo a través de internet. “De momento hemos detectado a cuatro fabricantes que emplean esta estrategia de venta a través de los marketplaces”, algunos de los fabricantes, reconoce, “nos han incluso comentado que se trata de una estrategia global de las compañías”.

Maldonado confía en que el debate que se está atendiendo a nivel europeo sobre los límites que debe tener el comercio electrónico y la amenaza que supone para el comercio tradicional pueda facilitar el acabar con esta problemática, pero hasta entonces, desde el Gremi animan a los todos los ferreteros a que si detectan casos de clara competencia desleal por internet se los hagan llegar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Asimismo, el presidente del Gremi ha avanzado a C de Comunicación que tiene previsto poner en marcha, junto con PIMEC, un estudio de mercado para documentar el impacto que esta mala praxis está teniendo sobre el comercio tradicional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados