Inicio / Noticias / Sectoriales / La presión regulatoria y el absentismo laboral marcan los retos del sector: “Falta implicación de los trabajadores más jóvenes”

La presión regulatoria y el absentismo laboral marcan los retos del sector: “Falta implicación de los trabajadores más jóvenes”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La presión normativa, sobre todo en el ámbito de la fiscalidad que repercute en incremento de costes, y el absentismo laboral son dos de los grandes retos que preocupan a las empresas del sector de ferretería y bricolaje.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta multivoto de C de Comunicación, en la que han participado más de una treintena de profesionales y que pone de relieve alguna de las inquietudes que marcan el día a día de las empresas.

Los resultados de la encuesta muestran que la presión regulatoria es, con diferencia, la principal preocupación de los participantes, ya que concentra el 28,3 % de las respuestas con relación al total de votos participantes.

“La desigualdad de condiciones de los fabricantes nacionales contra importadores, tanto en cumplimiento de normativas de producto, pero sobre todo uso de productos prohibidos en España y no en origen, o los costes añadidos por obligaciones medioambientales o laborales“, señala uno de los participantes sobre el reto de la, cada vez mayor, presión normativa que soportan las empresas.

“Los jóvenes pasan de todo”

En segundo lugar aparece el absentismo laboral, con un 18,9 %, lo que apunta a la dificultad de mantener la productividad y la estabilidad en las plantillas.

Existe “falta de implicación de los trabajadores mas jóvenes. Se nos jubilan los mayores y los jóvenes pasan de todo”, explica otro de los participantes sobre este punto.

En un nivel intermedio, tres retos que se reparten de forma equilibrada el 15,1 % de los votos: la reducción de jornada, la falta de relevo generacional y el aumento de costes.

Frente al aumento de costes, uno de los participantes admite: “Para mantenernos competitivos debemos cada día dar el mejor servicio, y eso nos lleva a necesitar más personal, recursos… lo que aumenta nuestros costes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio