Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon abrirá su primera ferretería en España el 29 de febrero

Amazon abrirá su primera ferretería en España el 29 de febrero

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Amazon dará un paso de gigante en el sector de la ferretería y bricolaje el próximo 29 de febrero, cuando abra su primera tienda en España -y en el mundo- específicamente dedicada a productos relacionados con el ‘do it yourself’. Será en Madrid, en pleno corazón comercial de la ciudad, ya que ocupará el local que El Corte Inglés mantenía hasta ahora como librería en la Puerta del Sol. 

Así lo ha podido confirmar C de Comunicación en exclusiva con diversas fuentes del gigante del comercio electrónico.

Ferretería y Bricolaje Amazon tendrá más de 1.300 m2 de superficie en dos plantas. En la primera se ubicarán artículos pensados para los turistas interesados en las costumbres típicas españolas, como paelleras, sartenes especiales para elaborar huevos rotos, cazuelas de barro, accesorios para la matanza, etc. La segunda planta se destinará a miniherramientas y productos básicos de ferretería y bricolaje: adhesivos, bombillas, pequeño material eléctrico, fijaciones…

Directivos de Amazon aseguran que esta primera ferretería física surge debido al gran éxito que la tienda online de estos productos ha logrado en nuestro país. De hecho, no descartan poner en marcha otras similares en grandes ciudades de España, que funcionarían también como puntos de recogida de pedidos online de la compañía. 

“Aunque empezamos con el negocio de los libros, lo cierto es que los productos de bricolaje y ferretería nos han llegado al corazón”, explican fuentes de la empresa. “Estamos teniendo unos resultados tan espectaculares en este sector que no descartamos nada, ni siquiera abrir grandes superficies de bricolaje, con el objetivo de competir con Leroy Merlin, Bricor, Bauhaus y el resto de operadores. Ni tampoco crear una alianza con alguno de ellos. Estamos abiertos a todo tipo de proyectos y retos”.

Si quieres ver en exclusiva las imágenes de la primera tienda de ferretería y bricolaje de Amazon, pincha en este enlace.

Esta noticia se publicó como broma el día de los Santos Inocentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio