Inicio / Noticias / Proveedores / Neus Sanz, Oriol Marín e Iván Luna: los nuevos altos cargos de Henkel

Neus Sanz, Oriol Marín e Iván Luna: los nuevos altos cargos de Henkel

Por Ángeles Moya
Se incorporarán a sus nuevos puestos, en la nueva unidad de negocio de la compañía, en el mes de enero.

Henkel está inmersa en una transición hacia la creación de una nueva unidad de negocio, ‘Henkel Consumer Brands’ (que fusionará las dos divisiones de gran consumo de la compañía: ‘Laundry & Home Care’ y ‘Beauty Care’), y Neus Sanz, Oriol Marín e Iván Luna serán las caras visibles del nuevo negociado de la compañía.

Los tres forman ya parte de la empresa y están desempeñando actualmente puestos similares a los que van a asumir a partir de enero de 2023, sólo que en las divisiones que, en esa fecha, pasarán a integrarse en ‘Henkel Consumer Brands’. El motivo, según han informado desde Henkel- es “garantizar una transición fluida“.

Es decir, que Neus Sanz se convertirá en la directora general en España de ‘Henkel Consumer Brands’; Iván Luna será el nuevo director de Ventas; y Oriol Marín se convertirá en director de Marketing de la nueva unidad de negocio.

Nueva unidad de negocio

“Esta nueva unidad -explican desde Henkel- será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo“, mediante la unificación de las dos divisiones anteriormente mencionadas.

‘Henkel Consumer Brands’ tiene como objetivo “construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo bajo un mismo techo”, señalan desde la compañía.

Así, y según los datos facilitados por Henkel, la nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial, y la fusión “está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro, en el que los elementos principales se concretan en contar con un porfolio ganador y una ventaja competitiva clara en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización”.

Los perfiles profesionales de los nuevos altos cargos de Henkel

Neus Sanz habla cuatro idiomas y es licenciada en Administración de Empresas. También cuenta con un MBA en ESADE y un posgrado sobre Comunicación en la Universidad de Berkeley (California). Su carrera en Henkel comenzó en el año 1998, concretamente en el Departamento de Marketing.

Iván Luna y Oriol Marín también son licenciados en Administración y Dirección de Empresas. El primero lleva en la empresa desde 2003, mientras que Oriol Marín se incorporó al equipo de Henkel en 1999.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio