RS Components, marca comercial de Electrocomponents, ha anunciado la adquisición del proveedor de seguridad industrial y equipos de protección individual británico John Liscombe Limited –Liscombe–.
Esta compra se suma a la ya anunciada, a finales de 2020, de Needlers, también fabricante de EPI pero en el sector alimentario, lo que convierte a RS Components en un proveedor especializado en la industria de productos de EPI y soluciones de valor añadido, tal y como indican desde la compañía.
“La incorporación de Liscombe reforzará nuestra presencia, soluciones de valor añadido y gama de productos en el mercado de los EPI. Tanto Liscombe como Needlers son altamente complementarias a nuestro negocio y acelerarán nuestro camino para convertirnos en la primera opción para nuestros clientes, proveedores y nuestro equipo. Tenemos un futuro apasionante en el mercado de los EPI y nuestra ambición es ser un actor importante”, ha señalado Pete Malpas, presidente de EMEA de RS Components.
Liscombe es un proveedor especializado en productos de protección para manos y de EPI de alto riesgo para clientes industriales, con una gran reputación y prestigio en los mercados del Reino Unido y Países Bajos. Ofrece servicios de valor añadido, como almacenes gestionados, vending, taquillas y asistencia y asesoramiento técnico especializado.
Junto con sus marcas propias –Contact, C-Safe y Multi-Pro-, Liscombe distribuye productos de los principales proveedores de EPI, y tiene la capacidad de diseñar y confeccionar productos y prototipos de EPI a medida que se ajusten a las necesidades de sus clientes. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro a países del lejano oriente y ha establecido algunas de las relaciones comerciales más longevas del sector con distintos fabricantes de EPI.