Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch presenta su plataforma común de batería, junto a Gardena, Wagner y otras 9 marcas

Bosch presenta su plataforma común de batería, junto a Gardena, Wagner y otras 9 marcas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ayer, 14 de julio, Bosch lanzó internacionalmente su nueva plataforma común de batería, tanto para sus herramientas de bricolaje como profesionales. En un acto virtual al que asistieron medios de comunicación de diferentes países, los responsables de Bosch y de las marcas que se han unido a esta plataforma explicaron las ventajas que este sistema común de batería ofrece a los usuarios.

Se trata, en realidad, de dos variantes: una para bricolaje y otra para las herramientas profesionales.

Power for All Alliance, el sistema para las herramientas de bricolaje

Bosch ha abierto su plataforma de batería de 18V a todas las marcas. En el caso del canal de bricolaje, esta alianza se denomina ‘Power for All Alliance’ y en ella se encuentra de manera destacada Gardena (maquinaria para jardín) y otras cuatro marcas: Wagner (equipos para pintar), Gloria (pulverizadores), Rapid (fijaciones) y Emmaljunga (cochecitos para bebés).

Henk Becker, presidente de la división de Herramientas Eléctricas de Bosch, explicó durante la presentación que “junto con nuestro miembro fundador Gardena, estamos estableciendo un fuerte vínculo para los usuarios domésticos, que incluye marcas conocidas y de confianza”. Además, esta alizanza no solo es para las herramientas eléctricas: “También está abierta a numerosos aparatos domésticos de Bosch”.

Por parte de Gardena, ya están disponibles diez herramientas en la plataforma Power for All Alliance, mientras que Gloria cuenta con tres productos y Wagner, dos.

Professional 18V System

En el caso de las herramientas profesionales, la plataforma se denomina ‘Professional 18V System’ y engloba, de momento, a siete marcas: Wagner, Brennestuhl (soluciones de iluminación para profesionales), Klauke (herramientas de corte y compresión hidráulicas con alimentación por batería y protección contra tensión), Sonlux Lighting (iluminación portátil para profesionales), Lena Lighting (soluciones de iluminación para profesionales), Cox (pistolas aplicadoras eléctricas) y Ledlenser (linternas y faros).

Tal y como señaló Lennart de Vet, director general de Bosch Herramientas Eléctricas, el porcentaje de herramientas profesionales a batería va a crecer de forma signficativa en los próximos tres años, del 60 % actual, al 80 % en 2023. “La razón de ello es sencilla: ofrecen un alto valor añadido. Se pueden usar casi sin límites en cualquier entorno y, cada vez más, superan incluso a sus homólogos con cable”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio