Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Juan José Díaz (segundo por la izquierda) con Jesús Martínez (primero por la izquierda), en la pasada edición de Expocadena.
Juan José Díaz (segundo por la izquierda) con Jesús Martínez (primero por la izquierda), en la pasada edición de Expocadena.

Ferretería J.D.I.N., ejemplo de colaboración con Bosch

En Expocadena, Bosch Accesorios ofreció diversas propuestas para todo tipo de ferreterías. Juan José Díaz, propietario de Ferretería J.D.I.N. (Hoyo de Pinares, Ávila) representa un ejemplo de eficacia en la colaboración proveedor-distribuidor.

Este ferretero, que forma parte del Club de Jóvenes Ferreteros puesto en marcha por C de Comunicación, ha adquirido una implantación de accesorios Bosch (oferta de feria) de un metro. En este pequeño espacio, Ferretería J.D.I.N.dispone de todos los segmentos de la gama (brocas, discos, coronas, lijas...), con referencias de máxima rotación. Al contar con una superficie de 100 m2 y estar ubicada la tienda en un pueblo de unos 2.000 habitantes, esta tiene unas necesidades especiales: no siempre resulta fácil acceder a determinadas marcas o servicios.

Por eso, Bosch cuenta con soluciones también para ferreterías pequeñas, como las implantaciones de un metro y el acceso a las 10.000 referencias que componen el catálogo de accesorios (con disponibilidad en 24-48 horas). Esto se complementa con un sistema de 'call center proactivo' (que se une a la extranet y el e-mail): los clientes que lo desean, son llamados por Bosch para informarles de las campañas y promociones. 

Precisamente esta fórmula tiene mucha aceptación entre los distribuidores, ya que les permite estar al día de las ofertas y les facilita la reposición del lineal, tal y como explica Jesús Martínez, director de la división de Accesorios, quien señala que más del 10 % del total de las ventas ya se consiguen mediante este sistema combinado (llamadas, e-mail y extranet).

Bosch en Expocadena 2019

"La feria de Ehlis es la mejor feria de ventas del sector", asegura Jesús. "Es la única rentable a efectos de retorno. Y conseguimos ver a clientes que de otra manera jamás consigues visitar". Además, los ferreteros "vienen con ganas de comprar y de conocer novedades". "Hemos logrado cientos de contactos en Ehlis", indica.

Noticias relacionadas

Bosch: nueva gama de baterías ProCORE18 V Bosch: nueva gama de baterías ProCORE18 V
Bosch presenta sus nuevas baterías ProCORE18 V para profesionales de...
Bosch transforma el universo de la amoladora con X-Lock, su sistema de cambio de disco en un clic Bosch transforma el universo de la amoladora con X-Lock, su sistema de cambio de disco en un clic
X-Lock es "un sistema revolucionario de cambio de accesorios para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados