Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch transforma el universo de la amoladora con X-Lock, su sistema de cambio de disco en un clic

Bosch transforma el universo de la amoladora con X-Lock, su sistema de cambio de disco en un clic

X-Lock es “un sistema revolucionario de cambio de accesorios para amoladoras angulares“, en un solo clic. Así lo definieron los máximos responsables de Bosch en España y Portugal, Alberto Martínez y Jesús Martínez, durante la presentación de esta innovación a los medios, celebrada ayer, 14 de enero, en Madrid.

“El sistema de anclaje del disco a las amoladoras ha permanecido igual desde hace 80 años”, explicaba Alberto Martínez, director de la división de Herramientas Eléctricas. Un proceso tedioso, en el que los profesionales invierten mucho tiempo, que incluye el uso de tuercas o llaves para fijar correctamente el disco a la máquina.

X-Lock llega para cambiar todo esto. Pero su desarrollo no ha sido fácil. Garantizar la total seguridad del anclaje, al mismo tiempo que su sencillez, ha requerido un gran esfuerzo por parte de los ingenieros del departamento de I+D de Bosch. El diseño final de este sistema permite fijar con un clic el accesorio a la amoladora sin necesidad de herramientas. El sonido de dicho clic indica al usuario que el disco se ha colocado correctamente. Cuando hay que cambiarlo, se desbloquea fácilmente con una palanca.

Bosch sistema X Lock amoladoras

Amoladoras y accesorios Bosch que incluyen X-Lock

En una primera fase, estarán disponibles 10 amoladoras, con los diámetros más habituales de disco (115, 125 y 150 mm):

  • Ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios.
  • Dos modelos de batería con 18 voltios.

También habrá más de 130 referencias de accesorios, compatibles con cualquier amoladora antigua:

  • Discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas, cepillos de disco y de vaso, para el procesamiento de metales.
  • Discos y coronas en seco de diamante, para el tratamiento de piedra, hormigón y baldosas.
  • Discos de corte de carburo Multi Wheel, para cortar madera, madera con clavos, materiales compuestos, plástico o cartón-yeso.

La gama X-Lock cubre todas las áreas de aplicación para trabajos de metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación. Estará disponible en las tiendas que forman parte del programa Bosch Premium Partner (250 establecimientos entre España y Portugal) a partir del 1 de abril. Y, a partir de mayo, en el resto de puntos de venta. 

X-Lock, un sistema abierto y universal

“Hoy hacemos historia”, señalaba Jesús Martínez, director de la división de Accesorios, durante la presentación. “Nuestro enfoque se centra en el usuario. Por eso, hemos decidido que este sistema sea universal y estándar”. Esto significa que las licencias de X-Lock están abiertas para cualquier fabricante de herramientas y accesorios. 

De hecho, ya hay otras marcas que han adquirido dichas licencias para producir máquinas y accesorios con este sistema.

“Estamos convencidos de que este sistema hará crecer el mercado de forma exponencial”, concluía Jesús.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio