Inicio / Noticias / Proveedores / Jotun crece en España un 8 % y consolida su posición en el mercado

Jotun crece en España un 8 % y consolida su posición en el mercado

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La marca de pinturas Jotun logró en 2016 una facturación de 36 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 8 % respecto al ejercicio anterior, tal y como indican desde la compañía.

Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica, explica que “aunque en los últimos años el mercado de la pintura ha tenido que hacer frente a un escenario complicado, debido a la crisis económica, Jotun ha experimentado un importante crecimiento”.

Mientras que el balance general de Jotun Ibérica fue positivo, la compañía reconoce que sus resultados en 2016 se vieron afectados por una demanda menor en los mercados marítimo y offshore (plataformas petrolíferas o de obtención de energía eólica, por ejemplo), lo que llevó a un descenso de las ventas en los segmentos de marina y revestimientos protectores.

“El fuerte descenso de pedidos en nuevas construcciones afectó nuestro crecimiento el año pasado y probablemente impactará el negocio de Jotun en el futuro”, asegura Guerra. “Sin embargo, creemos que el mercado offshore logrará una leve recuperación en algún momento del 2017”.

En el lado contrario se sitúan los segmentos de pinturas decorativas y revestimientos en polvo, que han experimentado un fuerte crecimiento. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio