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ExpoCecofersa 2019 generó un 12 % más de negocio

La última edición de ExpoCecofersa (8 y 9 de octubre, en Madrid) creció un 12,3 % respecto al certamen de 2017, según los datos facilitados por Cecofersa.

Estos buenos resultados ya se intuían al inicio de la feria por parte de la central de compras y servicios. Tal y como explica Cristina Menéndez, directora general de Cecofersa, "hemos dado más financiación que en mayo y que en octubre del año pasado". Esto, complementado con aquellos pedidos de los asociados que no pasan por financiación, auguraban una edición con mayor generación de negocio. Y así se ha cristalizado al finalizar el certamen.

En cuanto a la evolución de este año, tanto para la central como para los asociados, los indicadores son buenos, aunque Cristina se muestra cauta. "El mes de agosto ha sido un poco templado, pero la realidad es que a nosotros nos va bien", señala. "Hasta ahora los socios están contentos". No obstante, puntualiza: "Sí están teniendo problemas los que venden más a la Administración, ya que, al no tener gobierno, los presupuestos están parados. En agosto se ha notado que la Administración ha pagado peor. Pero las ventas están ahí y siguen su ritmo".

A pesar de la incertidumbre, Cecofersa ve también con optimismo el año 2020. La central de compras continúa con su apuesta por aportar valor al proveedor y al asociado. "Al proveedor, colaborando juntos. Y a los asociados mediante ayudas en sus procesos de digitalización, en marketing, en formación y, sobre todo, fomentar que su cliente final les conozca más".

Valoración positiva de los proveedores

En general, los proveedores que han participado en esta edición se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. Han valorado positivamente la inauguración de ExpoCecofersa, cuando todos los asistentes atravesaron la "nave espacial" para acceder al recinto ferial. "Se agradece la originalidad", explicaba uno de ellos. 

Aunque la fijación de citas con los asociados presentes en el certamen sigue generando algunas críticas por parte de las marcas, la mayoría coincide en señalar que han obtenido buenos resultados. Especialmente, los que han trabajado previamente la feria, con visitas de su red comercial a los asociados, destacan que ya llegaban a ExpoCecofersa con pedidos realizados.

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