La feria Unire, especializada en soldadura y tecnologías de unión, vuelve a Ficoba los días 18 y 19 de marzo con un incremento del 24 % en el número de expositores respecto a su primera edición, que contó con 68 empresas. En esta ocasión, un total de 84 empresas ocuparán los tres pabellones del recinto ferial Ficoba, situado en Irún.
Más participación y presencia internacional
El evento contará con la presencia de empresas extranjeras procedentes de Bélgica, Israel, Italia, Países Bajos y Francia. Desde la organización, además, esperan la asistencia de profesionales de distintos ámbitos industriales de España y el suroeste de Francia, incluyendo especialistas en soldadura, compradores y responsables de decisiones en tecnologías de unión.
Debate sobre los retos del sector
La agenda de conferencias de este año girará en torno a cinco mesas redondas, donde expertos y empresas expositoras abordarán cuestiones clave como:
- Eficiencia y sostenibilidad en los procesos de soldadura.
- Relevo generacional y formación de nuevos profesionales.
- Innovaciones en inspección y verificación.
- Transformación digital con automatización, sensorización, robótica e inteligencia artificial.
- Impacto de la transición energética en las tecnologías de unión.
Competición de soldadura con acceso al campeonato mundial
Uno de los eventos destacados será la competición de soldadura, organizada por CESOL y patrocinada por empresas del sector. La competición, que tendrá lugar el 18 de marzo, reunirá a estudiantes de 28 centros de formación de diversas comunidades autónomas. En esta edición, los ganadores obtendrán una plaza para competir en la Competición Internacional de Soldadura en Essen, Alemania.