La organización de la BIEMH 2024 ofreció el pasado viernes, fecha de cierre del evento, las cifras sobre la que ellos califican como “una de las mejores ediciones en la historia del certamen”. Pero con casi 38.000 visitantes provenientes de 67 países diferentes, esta cita no se acercó a la que han tenido algunos de los eventos más multitudinarios que ha tenido a lo largo de los años.
En 2022, la feria registró 35.000 visitantes, por lo que este año la organización ha logrado atraer más público a los seis pabellones del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Sin embargo, en 2018 la participación fue de 42.000 visitantes, por los 40.000 que se dieron cita en 2016.
Los seis pabellones del BEC, según recoge la organización, “estuvieron repletos de fabricantes de tecnologías de fabricación avanzada y digital, presentando las últimas máquinas-herramienta, equipos de impresión 3D, componentes, herramientas de corte y soluciones para digitalizar, automatizar y robotizar procesos y servicios”. En cambio, a pesar de los múltiples expositores, los pasillos, según comentaron algunos fabricantes a C de Comunicación, estaban visiblemente vacíos.
La BIEMH 2026, del 2 al 6 de marzo
Por último, durante la rueda de prensa en la que participaron Xabier Basañez, director general de BEC; Mari Carmen Gorostiza, directora de la BIEMH; José Pérez Berdud, presidente de AFM CLUSTER; y Xabier Ortueta, director general de AFM CLUSTER; anunciaron que la próxima edición de la BIEMH, la 33ª, se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2026.