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Los mejores momentos de las II Jornadas Retos del Bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las II Jornadas Retos del Bricolaje, organizada de forma conjunta por las asociaciones AFEB y ADFB y celebrada ayer en Madrid, reunió a unos 150 profesionales del sector de ferretería y bricolaje, que tuvieron la oportunidad de estrechar relaciones. Distribuidores como Brico Depôt, Leroy Merlin, Ikea, ATB, Akí Bricolaje, La Plataforma de la Construcción, Bricogroup, Bricoking, CMB y Bricor estuvieron presentes en el evento con sus compradores. 

Además del networking, las jornadas contaron con ponencias relacionadas con la logística, la comunicación en el punto de venta y la seguridad digital. A continuación recogemos algunas de las ideas principales lanzadas durante el encuentro:

Fernando Sánchez Saratxaga. Briconatur

  • “La responsabilidad social corporativa es una forma de acercarse a la sociedad para decirle nos importáis“.
  • “El sector debe trabajar en conjunto para crear campañas que perduren en el tiempo para devolver a la sociedad todas las sonrisas que provoca”.

Isabel Padilla. Azkar DachserGroup

  • “La logística inversa es un concepto en auge en los últimos años, con el crecimiento de las nuevas tecnologías”.
  • “Existen básicamente dos modalidades de logística inversa, según la finalidad con la que cumple: de devoluciones y de residuos”.

David Hernanz. Henkel

  • “Las roturas de stock, además de ventas perdidas, generan costes adicionales a lo largo de la cadena de suministro”.
  • “Mejorar la colaboración entre proveedores y distribuidores paso a paso no es caro y no comporta riesgos”.
  • “Siempre se dee empezar por eliminar barreras a la colaboración y a la visibilidad”.

Miguel Madrigal. Leroy Merlin

  • “Una empresa omnicanal debe estar antes, durante y después de los procesos de compra”.
  •  “El consumidor es mucho más exigente, porque tiene acceso a información en tiempo real, necesita transparencia con las marcas y ser el protagonista. Busca un equilibrio entre valor y calidad”.
  • “El e-commerce desaparecerá y se volverá a hablar de comercio, pero comercio omnicanal”.
  • “El cambio a la omnicanalidad no puede hacerse sin partners que te acompañen”.

Mauricio Gumiel. Oracle

  • “La tecnología ayuda también a predecir lo que quieren nuestros clientes”.
  • “La seguridad tiene también que ver con proteger la imagen de marca”.
  • “Es muy importante el concepto de identidad digital tanto interno como externo”.
  • “La identidad digital facilita y unifica la experiencia de compra”.

Mónica Dopico. Cuerpo Nacional de Policía

  • “Los delitos de falsificación de productos suelen estar relacionados también con otros delitos y fraudes”.
  • “Es importante denunciar estos delitos”.

Fran Pinyol. Tracktio

  • “Ocho recomendaciones para implementar estrategias de negocio competitivas: desarrollo de nuevas alternativas de compra, pasar a online-offline, empoderar al equipo, automatizar las operaciones de tienda, conocer al cliente, crear vínculo emocional con los clientes, mayor integración con los proveedores y menos productos y más experiencias”. 

Antonio Valls. SystemShop Consulting

  • “Si comunicas bien, vas a vender mejor”.
  • “No compramos nada que no entendamos”.
  • “Si comunicas adecuadamente, el precio es lo último que importa”.
  • “Debemos vender y transmitir sensaciones”.
  • “La buena comunicación y presentación de los productos por parte del proveedor facilita la venta y la fidelización del consumidor”.

 Caterina Mosquera. Imprex Europe

  • “Hay dos factores paralelos a la gestión por categorías: packaging y logística”.
  • “El packaging debe ser claro, sencillo y atractivo. Con esto comienza la gestión de categorías”.
  • “El consumidor debe saber a qué producto se enfrenta sin tener que cogerlo para leerlo”.
  • “Compramos mediante imágenes, formas y colores”.
  • “Las cinco claves de la gestión por categorías son surtido, lineal, promociones, PLV y formación al punto de venta”.
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