Inicio / Noticias / Distribución / Comafe y QFplus hacen pública la constitución de NeoPro

Comafe y QFplus hacen pública la constitución de NeoPro

Por Ángeles Moya
Ambas cooperativas avanzan los pilares básicos sobre los que pretenden que funcione la nueva sociedad.

Tres meses después de que Comafe y QFplus constituyeran la sociedad NeoPro, y de que C de Comunicación adelantara esta información, ambas entidades han emitido un comunicado, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación, para hacer pública la entrada en escena de esta nueva sociedad:

Constitución NeoPro S.L.

“El pasado mes de junio, Comafe y QF+ procedieron a constituir la sociedad NeoPro, con los objetivos fundamentales de mejorar la competitividad de sus socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios.

El proceso de integración comercial, que ya ha comenzado, permitirá establecer herramientas y obtener resultados, que con toda seguridad significarán una alternativa eficiente y eficaz, que conseguirá que los socios y clientes que formen parte de dicha organización tengan una posición diferencial en el mercado que se vislumbra a corto plazo.

Ambas cooperativas son plenamente conscientes de que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución, generando una posible oportunidad de negocio para el canal tradicional, si se valoriza la fuerza real y potencial de que dispone el sector de ferretería y suministro industrial.

El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo del sector. A esta realidad, que hay que asumir, y que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes.

El proyecto común, NeoPro, elaborado por ambas cooperativas, será ilusionante y tendrá carácter inclusivo, como palanca de integración del sector, respondiendo de forma práctica y operativa a las demandas de los canales de distribución y del consumidor.

Para ello, NeoPro considera estratégica la actuación conjunta con el resto cooperativas, por lo que aspira, mediante una participación destacada, a desarrollar proyectos de mejora común con los socios actuales de NCC.

Los pilares básicos sobre los que el proyecto está trabajando ya son:

  • Una estructura logística moderna, optimizada, geográficamente complementaria y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes, disponiendo del surtido más amplio de ferretería y suministro industrial en España.
  • Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para el modelo clásico de ferretería como para la distribución industrial.
  • Integración y participación de su porfolio de proveedores, en un proyecto que fortalecerá toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo.
  • Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
  • Solvencia y capacidad de un equipo humano capaz de responder a los retos planteados.

La creación y desarrollo de NeoPro supone una alternativa de futuro real, operativa y práctica para el mundo ferretero y del suministro industrial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio