Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Cavero, en pie tras el incendio de su antiguo establecimiento

Ferretería Cavero, en pie tras el incendio de su antiguo establecimiento

Por María Rubio
La empresa se ha establecido como instaladora y distribuidora de sistemas de seguridad, centrándose en la parte de cerrajería adecuada a la tecnología.

La epopeya griega” es como Andrés Cavero ha bautizado a la historia de recuperación de su ferretería. El resto del equipo son “sus troyanos”, una metáfora con la que Cavero justifica por qué tiene un casco troyano expuesto en una de las estanterías del nuevo establecimiento. 

Un incendio causado el verano pasado por un cortocircuito paró completamente el funcionamiento de Ferretería Cavero, perteneciente a la cadena Ferrokey, y que se encontraba en Moratalaz. El equipo tuvo que abandonar su establecimiento, de 150 metros, y dedicarse a tiempo completo a reformar los 50 metros que antes les servían como almacén, y que ahora constituyen un centro de seguridad avanzada.

Su reinvención ha culminado en Uno Cerraduras, también situado en Moratalaz, donde la empresa se ha establecido como instaladora y distribuidora de sistemas de seguridad. Trabaja con marcas de reconocido prestigio en el sector, centrándose en la parte de cerrajería adecuada a la tecnología. Actualmente, tiene el 80 % de las llaves del mercado, y, en su pared, a la que Andrés y su equipo llaman ‘el mundo de la llave’, se encuentran más de 1.200 referencias colgadas. 

Andrés Cavero ha comentado a C de Comunicación que, antes de tener que dejar su anterior ferretería, ya tenía un proyecto con Comafe con el objetivo de dar prevalencia al mundo de la cerrajería. Ahora, en Uno Cerraduras ofrece todo lo relacionado con el sistema de seguridad, y su próximo proyecto pasa por montar una pequeña exposición de puertas acorazadas en un local contiguo.

IMG 8873

‘El mundo de la llave’

Aún con su reinvención, Ferretería Cavero pretende seguir siendo fiel a su esencia ferretera. Andrés Cavero ha asegurado que su establecimiento nunca va a dejar de ofrecer el producto básico de la ferretería, y ha afirmado que siempre va a seguir teniendo “lo esencial para el cliente de calle”. 

Después del incendio

Andrés Cavero ha narrado ‘la epopeya griega’ que él y su equipo vivieron en los meses posteriores al incendio, un periodo en el que nunca dejaron completamente de servir a sus clientes. Andrés ha asegurado que “lo esencial para seguir adelante ha sido su gran equipo”, refiriéndose a Alberto, Cristian, Sergio y Marco, que ya estaban con él en la antigua ferretería.  

Sin duda, uno de los puntos fuertes del negocio durante esta transición ha sido su presencia online, tanto a través de su página web como en las redes sociales. Cavero ha comentado la importancia del canal digital y la captación del cliente por internet durante los meses de incertidumbre.

Ha afirmado que actualmente están contentos, aunque, en ocasiones, haya ido “más despacio de lo que les gustaría”. Activaron la web en octubre y abrieron el establecimiento físicamente el 1 de diciembre, pero realmente llevan trabajando todo el periodo de transición.

Además de poner en valor el esfuerzo que ha hecho su equipo en esta historia de superación, que recuerda con un “museo del incendio” en su nuevo establecimiento, Andrés Cavero también ha querido manifestar su agradecimiento por “el apoyo mostrado por Comafe y todo el sector”, que durante estos meses le han ofrecido “almacén, apoyo, y una mano siempre que la hemos necesitado“. 

IMG 8875

‘Museo del incendio’ en Uno Cerraduras
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés Cavero González
Andrés Cavero González
11/04/2022 11:57

Muchas gracias, C de Comunicación.
Por la visita y vuestro interés durante este proceso, por este articulo donde narráis lo vivido estos meses, dándonos la visibilidad del nuevo proyecto. Gracias.
Muchas gracias, a todos los que nos habéis llamado, interesándoos, ofreciendo la ayuda que pudiésemos necesitar. Gracias.
Muchas gracias a COMAFE por su apoyo, por la diligencia en la que me han ayudado a solucionar los problemas que han ido surgiendo. Gracias.
Muchas gracias a mis Marcas de Distribución, no las comento por no olvidar a ninguna, por su confianza en nuestro proyecto. Gracias.
Mil gracias mi super equipo, a mis Mirmidones, los guerreros que luchan a mi lado cada día, gracias Alberto, gracias Sergio, gracias Marco, gracias Cristian, gracias Luis. Sin ellos esto habría sido imposible.
Mil gracias, a mi pareja, a mi familia, a mis amigos, gracias por regalarme la fuerza para levantarme y luchar.
Mil gracias a todos, sigo en la brecha. Con todos vosotros ¿Qué puede salir mal?
Andrés Cavero González

Más noticias sobre...

Scroll al inicio