Ehlis adquiere Cecofersa

La operación, que acaba de ser anunciada por ambas compañías, da como resultado una entidad con 1.780 puntos de venta de ferretería y suministro industrial, y siete plataformas de distribución en España.
Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
De izq. a der.: Rafael Martín (Cecofersa), Ignacio Ehlis, Balbino Menéndez (Cecofersa), Alejandro Ehlis y Manuel Carreras (Cecofersa).
De izq. a der.: Rafael Martín (Cecofersa), Ignacio Ehlis, Balbino Menéndez (Cecofersa), Alejandro Ehlis y Manuel Carreras (Cecofersa).
Inicio / Noticias / Distribución / Ehlis adquiere Cecofersa

Ehlis avanza en su estrategia industrial con la adquisición de la mayoría del capital de Cecofersa, con el objetivo de “sumar sinergias entre ambas empresas para fortalecer sus respectivas posiciones de liderazgo, tanto en el sector de la ferretería como en el del suministro industrial, para beneficio de todos sus asociados, proveedores y de las propias centrales”, tal y como explican desde las dos organizaciones en un comunicado.

Esta operación da como resultado una entidad con 1.780 puntos de venta de ferretería y suministro industrial, y siete plataformas de distribución en España. A ello se suman otras dos plataformas más, disponibles en Alemania, lo que significa 141.000 m2 de capacidad de almacenamiento, según datos proporcionados por ambas sociedades.

De momento, lo único que ha trascendido es que Ehlis y Cecofersa mantendrán su independencia y personalidad. Por otra parte, el grupo de compras alemán E/D/E International mantiene su participación accionarial en Cecofersa. De hecho, se continuarán “desarrollando nuevos proyectos para unir fuerzas a nivel internacional”, aseguran desde las dos organizaciones.

Tanto Ehlis como Cecofersa unen su experiencia para ofrecer, a sus respectivos asociados, los más avanzados servicios para incentivar las ventas y la modernización de sus negocios.

Cecofersa aglutina a 144 asociados y 277 puntos de venta (221 en España, 54 en Portugal y 2 en Andorra). La facturación conjunta de sus asociados fue, en 2021, de unos 508 millones de euros, lo que supone alrededor del 1 % de crecimiento respecto a 2020. Por su parte, Ehlis supera los 1.500 puntos de venta. El año pasado, el grupo obtuvo unas ventas de 180,7 millones de euros, un 15,1 % más que en 2020.

Distribución de los puntos de venta de Cecofersa en España

Provincia Nº puntos de venta
A Coruña 9
Álava 1
Albacete 1
Alicante 5
Almería 2
Asturias 3
Ávila 6
Badajoz 1
Baleares 1
Barcelona 12
Burgos 5
Cáceres 12
Cádiz 13
Cantabria 6
Castellón 2
Ceuta 1
Ciudad Real 3
Córdoba 5
Gerona 3
Granada 3
Guipúzcoa 2
Huelva 5
Jaén 7
La Rioja 2
Las Palmas 1
León 3
Lérida 1
Lugo 6
Madrid 26
Málaga 2
Melilla 1
Murcia 7
Navarra 1
Orense 2
Palencia 3
Pontevedra 9
Salamanca 1
Segovia 4
Sevilla 19
Teruel 1
Toledo 3
Valencia 1
Valladolid 12
Vizcaya 2
Zamora 4
Zaragoza 2

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio